Image from Google Jackets

Evaluación del desempeño del equipo de gestión del Centro Educativo Villa Guerrero de El Seibo, año 2016-2017 / Niurka Yadira Peña Hernández.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Hato Mayor : UASD, 2017Description: [11], 105, [06] h. : ilSubject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD-ROM (CD MA-GCE 0024 FCE 2017)
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Hato Mayor, 2017. Summary: Esta investigación se planteó como objetivo general analizar el desempeño del equipo de gestión del equipo de gestión del Centro Educativo Villa Guerrero de El Seibo, año escolar 2016-2017. Para la realización de este estudio, se utilizaron los tipos de investigaciones siguientes: descriptivo, evaluativo y de campo. Para la recolección de datos se utilizaron consultas y entrevistas y los métodos utilizados fueron: empírico, estadístico, teórico, análisis, documentales e histórico. Se utilizó una población compuesta por 3 de los 5 miembros del equipo de gestión, 24 de 29 docentes y 9 personas de las 16 que forman el equipo de apoyo y 96 estudiantes de los 3 octavos. El 100% de los miembros del equipo de gestión señalaron que en la Escuela Primaria Villa Guerrero de El Seibo, tienen un plan de supervisión, seguimiento y monitoreo, los docentes en un 79% le secundaron, sin embargo, la mayoría de los miembros del equipo de apoyo en un 67% y el 75% de los estudiantes, no está de acuerdo con dicho señalamiento ya que, manifestaron que no saben si el equipo de gestión dispone de un plan de supervisión, seguimiento y monitoreo. Se concluyó que existe contradicción entre los actores encuestados en relación a si la Escuela Primaria Villa Guerrero de El Seibo cuenta con un plan de supervisión, seguimiento y monitoreo. Se recomendó al equipo de gestión del centro, elaborar y ejecutar siempre el plan de supervisión, seguimiento y monitoreo con la ayuda de todos los actores del centro, ya que la mayoría indicó que no se les da mucha participación en la realización del mismo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-GCE 0024 FCE 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000301610

Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Hato Mayor, 2017.

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

Esta investigación se planteó como objetivo general analizar el desempeño del equipo de gestión del equipo de gestión del Centro Educativo Villa Guerrero de El Seibo, año escolar 2016-2017. Para la realización de este estudio, se utilizaron los tipos de investigaciones siguientes: descriptivo, evaluativo y de campo. Para la recolección de datos se utilizaron consultas y entrevistas y los métodos utilizados fueron: empírico, estadístico, teórico, análisis, documentales e histórico.

Se utilizó una población compuesta por 3 de los 5 miembros del equipo de gestión, 24 de 29 docentes y 9 personas de las 16 que forman el equipo de apoyo y 96 estudiantes de los 3 octavos. El 100% de los miembros del equipo de gestión señalaron que en la Escuela Primaria Villa Guerrero de El Seibo, tienen un plan de supervisión, seguimiento y monitoreo, los docentes en un 79% le secundaron, sin embargo, la mayoría de los miembros del equipo de apoyo en un 67% y el 75% de los estudiantes, no está de acuerdo con dicho señalamiento ya que, manifestaron que no saben si el equipo de gestión dispone de un plan de supervisión, seguimiento y monitoreo.

Se concluyó que existe contradicción entre los actores encuestados en relación a si la Escuela Primaria Villa Guerrero de El Seibo cuenta con un plan de supervisión, seguimiento y monitoreo.

Se recomendó al equipo de gestión del centro, elaborar y ejecutar siempre el plan de supervisión, seguimiento y monitoreo con la ayuda de todos los actores del centro, ya que la mayoría indicó que no se les da mucha participación en la realización del mismo.

También disponible en CD-ROM (CD MA-GCE 0024 FCE 2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha