Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Influencias de las tendencias internacionales de la moda en la sociedad dominicana / Ivette Alexandra Rodríguez Ditrén.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2015Description: 112 h. : ilOther title:
  • Moda, identidad y tendencias
Subject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD ROM (CD AIDM-0001 FA 2015).
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Licenciatura en Artes Industriales mención Diseño de Modas) --Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2015. Abstract: El objetivo general de esta investigación fue analizar cómo influyen las tendencias internacionales de la moda en la sociedad dominicana. Delimitación: población femenina comprendida entre las edades de 15 y 20 años en el período 2009-2014, Santo Domingo, D.N. Objetivo particular de analizar las prendas de vestir, relacionándolas con la personalidad del consumidor, con el propósito de diseñar una colección de moda por cada tipo de consumidor, cuyas prendas de vestir estén relacionadas con su personalidad. Esta investigación es cualitativa, utilizando los métodos descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por los diseñadores de modas, estilistas, críticos de la moda, estudiantes y egresados. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. Esta investigación concluye en que la mayoría de los encuestados es influenciada al comprar sus prendas de vestir por diversos aspectos como los amigos, la sociedad, el medio artístico, la publicidad o la familia; el resto no se deja influenciar, sino que toma sus decisiones en base a sus gustos. Según los estilos definidos en la encuesta, el predominante fue el estilo elegante, siguiéndole el vanguardista y reservado, además de otros estilos no definidos en el cuestionario, pero que los estudiantes identificaron como bohemio, urbano, vintage, ecléctico y casual. La mayor parte de la población estudiantil entrevistada, no está dispuesta a gastar más de RD$5,000.00 en ropa, sin embargo le atribuyen mucho valor a las marcas de ropa. Los medios de comunicación más utilizados son el Internet, la televisión y las revistas, siendo la radio y los periódicos los menos utilizados. Las marcas preferidas por las personas a la hora de comprar son Zara y Forever 21, siguiendo con Polo Ralph Lauren, Old Navy, Bershka y Stradivarius y, otras marcas secundarias como son Aeropostale, American Eagle, Abercrombie, Pull & Bear, Tabbott, Guess, Nike, entre otras. La diseñadora de modas entrevistada, Verónica Lora, considera que las tendencias internacionales de la moda predominan en el mercado dominicano, por el simple hecho de que para que el diseño local predomine sobre el internacional deben adaptarse ciertos factores, como son, debe existir un espacio para que el diseñador local pueda mostrar su trabajo y comercializarlo; leyes que le permitan crecer como pequeño empresario; canales de distribución y venta como los que tienen las marcas internacionales y, sobre todo, el diseñador local debe contar con el apoyo del empresariado local.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado AIDM-0001 FA 2015 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000300997

Tesis y trabajo de grado (Licenciatura en Artes Industriales mención Diseño de Modas) --Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2015.

Incluye referencias bibliográficas.

El objetivo general de esta investigación fue analizar cómo influyen las tendencias internacionales de la moda en la sociedad dominicana. Delimitación: población femenina comprendida entre las edades de 15 y 20 años en el período 2009-2014, Santo Domingo, D.N. Objetivo particular de analizar las prendas de vestir, relacionándolas con la personalidad del consumidor, con el propósito de diseñar una colección de moda por cada tipo de consumidor, cuyas prendas de vestir estén relacionadas con su personalidad. Esta investigación es cualitativa, utilizando los métodos descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por los diseñadores de modas, estilistas, críticos de la moda, estudiantes y egresados. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. Esta investigación concluye en que la mayoría de los encuestados es influenciada al comprar sus prendas de vestir por diversos aspectos como los amigos, la sociedad, el medio artístico, la publicidad o la familia; el resto no se deja influenciar, sino que toma sus decisiones en base a sus gustos.
Según los estilos definidos en la encuesta, el predominante fue el estilo elegante, siguiéndole el vanguardista y reservado, además de otros estilos no definidos en el cuestionario, pero que los estudiantes identificaron como bohemio, urbano, vintage, ecléctico y casual. La mayor parte de la población estudiantil entrevistada, no está dispuesta a gastar más de RD$5,000.00 en ropa, sin embargo le atribuyen mucho valor a las marcas de ropa. Los medios de comunicación más utilizados son el Internet, la televisión y las revistas, siendo la radio y los periódicos los menos utilizados. Las marcas preferidas por las personas a la hora de comprar son Zara y Forever 21, siguiendo con Polo Ralph Lauren, Old Navy, Bershka y Stradivarius y, otras marcas secundarias como son Aeropostale, American Eagle, Abercrombie, Pull & Bear, Tabbott, Guess, Nike, entre otras. La diseñadora de modas entrevistada, Verónica Lora, considera que las tendencias internacionales de la moda predominan en el mercado dominicano, por el simple hecho de que para que el diseño local predomine sobre el internacional deben adaptarse ciertos factores, como son, debe existir un espacio para que el diseñador local pueda mostrar su trabajo y comercializarlo; leyes que le permitan crecer como pequeño empresario; canales de distribución y venta como los que tienen las marcas internacionales y, sobre todo, el diseñador local debe contar con el apoyo del empresariado local.

También disponible en CD ROM (CD AIDM-0001 FA 2015).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha