Pertinencia de los servicios académicos y administrativos que oferta el Centro UASD-Nagua, en relación a las necesidades de los estudiantes, año 2009 / Geován Emilio Reynoso Pérez.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-ES 0079 FCE 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000283968 |
Tesis de 4to. nivel para optar por el titulo de: Maestría en Enseñanza Superior.
Incluye referencias bibliográficas.
El objetivo de este estudio fue determinar la pertinencia de los servicios académicos y administrativos que oferta la UASD-Centro Nagua, en relación a las necesidades de los estudiantes, año 2009. Además, identificar las características sociodemográficas de la población objeto de estudio, así como identificar los servicios académicos y administrativos que oferta la UASD Centro Nagua. También, verificar las necesidades que presentan los estudiantes en cuanto a los servicios académicos y administrativos e Indagar si los servicios académicos y administrativos inciden en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
En el presente estudio se utilizaron distintas técnicas las cuales sirvieron para la recolección de las informaciones, el análisis y la interpretación de los resultados. Entre estas técnicas fueron usadas: la observación directa y la aplicación de un cuestionario-encuesta. Esta investigación es de naturaleza descriptiva.
Se concluyó que los estudiantes en su mayoría son de sexo femenino, tienen edades comprendidas entre 15 y 20 años, son solteros, viven en zona rural y cursan el cuarto semestre académico. En ese sentido, los servicio que reciben los estudiantes son, de registro y coordinación académica, orientación profesional, bienestar estudiantil.
También, los servicios de: cafetería, caja, biblioteca, economato, cancha deportiva, educación física y deportiva, así como laboratorios y aulas confortables. Una minoría de estudiantes consideró que existen recursos didácticos y tecnológicos, espacio de recreación, oferta curricular acorde con la demanda y unidad de admisiones. Un alto porcentaje dice tener muchas necesidades no resuelta por la Universidad.
Se recomienda, crear un centro de recursos didácticos y tecnológicos. Ampliar la oferta curricular acorde con la demanda de la sociedad, Dar a conocer las diferentes dependencias del Centro a los estudiantes de nuevo ingreso. También, mejorar los servicios de caja, biblioteca, médico, cafetería, economato y estudiantil. Las aulas, los laboratorios y la calidad de la docencia.
There are no comments on this title.