Image from Google Jackets

Evaluación de las estrategias, métodos y técnicas aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra por parte de los docentes, en el primer grado, del segundo ciclo del nivel medio del Distrito Educativo 10-05 año lectivo 2013-2014 / Lucitania Ramírez Ortiz.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2015Description: 85 h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis en cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante de Didáctica de la Matemática. Summary: El estudio tuvo como objetivo general evaluar el uso de las Estrategias, los métodos, y las técnicas en el proceso enseñanza-aprendizaje del Álgebra, utilizadas por los docentes del Primer Grado Segundo Ciclo de la Educación Media del Distrito Educativo 10-05. Año 2013-2014. El estudio fue de tipo descriptivo, se utilizaron los métodos deductivo e inductivo. Las técnicas utilizadas fueron: la entrevista, la observación directa, el análisis documental, análisis de contenido y la encuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por 15 docentes del área de Matemática en el segundo Ciclo del Nivel Medio del Distrito Educativo 10-05. El estudio concluyó diciendo que además del uso de estrategias, métodos y técnicas un instrumento igual de importante lo constituyen los recursos que debe emplear el docente durante el desarrollo de los diversos contenidos. Para la ejecución adecuada de Estrategias, métodos y técnicas es necesario una apropiada selección del uso y no abuso de diversos recursos como los son los tradicionales y la inserción de la tecnología (páginas web, asistentes matemáticos, entre otros) siempre y cuando el docente tenga dominio en aplicarla a un contenido de Álgebra. El estudio recomendó al Ministerio de Educación: Dotar de tecnología a todas las escuelas del Sistema Educativo Dominicano. Al Distrito Educativo: evaluar las estrategias, métodos y técnicas aplicadas por los docentes de la asignatura de álgebra tomando en consideración el tipo de estudiantes que se quiere formar. Y al Distrito Educativo: monitorear el uso y resultados de las estrategias, métodos y técnicas utilizadas por los docentes durante el proceso de enseñanza - aprendizaje del Álgebra.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-DM 0034 FCE 2015 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000284627

Tesis en cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante de Didáctica de la Matemática.

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio tuvo como objetivo general evaluar el uso de las Estrategias, los métodos, y las técnicas en el proceso enseñanza-aprendizaje del Álgebra, utilizadas por los docentes del Primer Grado Segundo Ciclo de la Educación Media del Distrito Educativo 10-05. Año 2013-2014. El estudio fue de tipo descriptivo, se utilizaron los métodos deductivo e inductivo.

Las técnicas utilizadas fueron: la entrevista, la observación directa, el análisis documental, análisis de contenido y la encuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por 15 docentes del área de Matemática en el segundo Ciclo del Nivel Medio del Distrito Educativo 10-05.

El estudio concluyó diciendo que además del uso de estrategias, métodos y técnicas un instrumento igual de importante lo constituyen los recursos que debe emplear el docente durante el desarrollo de los diversos contenidos. Para la ejecución adecuada de Estrategias, métodos y técnicas es necesario una apropiada selección del uso y no abuso de diversos recursos como los son los tradicionales y la inserción de la tecnología (páginas web, asistentes matemáticos, entre otros) siempre y cuando el docente tenga dominio en aplicarla a un contenido de Álgebra.

El estudio recomendó al Ministerio de Educación: Dotar de tecnología a todas las escuelas del Sistema Educativo Dominicano. Al Distrito Educativo: evaluar las estrategias, métodos y técnicas aplicadas por los docentes de la asignatura de álgebra tomando en consideración el tipo de estudiantes que se quiere formar. Y al Distrito Educativo: monitorear el uso y resultados de las estrategias, métodos y técnicas utilizadas por los docentes durante el proceso de enseñanza - aprendizaje del Álgebra.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha