Image from Google Jackets

Análisis de las prácticas de evaluación empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra en el primer grado, primer ciclo, nivel medio en el Distrito Educativo 10-01 año escolar 2014-2015 / Juana Grecia Mariano Pascual.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2015Description: viii, 102 h. : ilOther title:
  • Análisis de las prácticas de evaluación empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra en el primer grado, primer ciclo, nivel medio en el Distrito Educativo 10-01, Santo Domingo Norte, año escolar 2014-2015
Subject(s): Dissertation note: Tesis del cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante de Didáctica de la Matemática. Summary: El estudio tuvo como objetivo general elaborar una guía de recomendaciones didácticas que mejoren la calidad de las prácticas de evaluación empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje del contenido algebraico, del Primer Grado del Nivel Medio del Distrito Educativo 10-01. El enfoque de esta investigación fue mixto, dado que combina técnicas cualitativas y cuantitativas. Además es de corte transversal por el tiempo del que se disponía. Como método de análisis se utilizó la triangulación de datos, en la que se compararon los resultados de los diferentes instrumentos aplicados. Para este estudio se trabajó con una población de 19 docentes del área de Matemática de Nivel Medio que conforman el Distrito y que trabajan en Primer Grado. Participaron todos de este estudio conformando una unidad de análisis. Se realizó una selección de los centros en sus distintas modalidades y tandas. Para el levantamiento de la información se hicieron entrevistas directas y cuestionarios cerrados a los docentes. Como resultado se pudo notar que los docentes confunden los instrumentos con las técnicas de evaluación y que el instrumento que más utilizan es la prueba escrita. El estudio recomendó al Distrito Educativo, organizar talleres para entrenar a los docentes de matemáticas. En cuanto al sistema de evaluación y talleres sobre elaboración de instrumentos para trabajar los contenidos algebraicos en el 1er. grado de Media. También socializar en los espacios de formación de matemática técnicas e instrumentos de evaluación diferentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-DM 0009 FCE 2015 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000284574

Tesis del cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante de Didáctica de la Matemática.

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio tuvo como objetivo general elaborar una guía de recomendaciones didácticas que mejoren la calidad de las prácticas de evaluación empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje del contenido algebraico, del Primer Grado del Nivel Medio del Distrito Educativo 10-01.

El enfoque de esta investigación fue mixto, dado que combina técnicas cualitativas y cuantitativas. Además es de corte transversal por el tiempo del que se disponía. Como método de análisis se utilizó la triangulación de datos, en la que se compararon los resultados de los diferentes instrumentos aplicados. Para este estudio se trabajó con una población de 19 docentes del área de Matemática de Nivel Medio que conforman el Distrito y que trabajan en Primer Grado. Participaron todos de este estudio conformando una unidad de análisis. Se realizó una selección de los centros en sus distintas modalidades y tandas. Para el levantamiento de la información se hicieron entrevistas directas y cuestionarios cerrados a los docentes.

Como resultado se pudo notar que los docentes confunden los instrumentos con las técnicas de evaluación y que el instrumento que más utilizan es la prueba escrita.

El estudio recomendó al Distrito Educativo, organizar talleres para entrenar a los docentes de matemáticas. En cuanto al sistema de evaluación y talleres sobre elaboración de instrumentos para trabajar los contenidos algebraicos en el 1er. grado de Media. También socializar en los espacios de formación de matemática técnicas e instrumentos de evaluación diferentes.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha