Image from Google Jackets

Diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones lineales en el nivel medio del Liceo Profesor Simón Orozco, Distrito Educativo 10-06 Santo Domingo II, año 2014-2015 / Ana Julia Espinosa Sepúlveda.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2015Description: [8], 90 h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante de Didáctica de la Matemática. Summary: La presente investigación realizada fue de tipo exploratoria y teórica basado en métodos, técnicas y en un análisis cualitativo. Después de haber explorado, entrevistando a los docentes del área de Matemática y de haber aplicado pruebas diagnósticas a los estudiantes del Liceo Prof. Simón Orozco del Distrito Educativo 10-06 Santo Domingo II. Se evidenció que las estrategias utilizadas por los docentes no contribuyeron a resolver las dificultades presentadas por los estudiantes en la resolución de ecuaciones lineales. El estudio se orientó a las estrategias didácticas y en virtud de los resultados obtenidos, se evidenció que las estrategias de la mayoría de los docentes en un 50% aplicaron la investigación grupal, un 67% utilizó la tiza y borrador como recursos, es decir, que hubo debilidades en el proceso enseñanza-aprendizaje. En virtud de esa problemática se implementó un seminario taller como estrategia didáctica con los conceptos de ecuaciones lineales y con diferentes ejercicios a los estudiantes y con la aplicación de este, se logró alcanzar mejor comprensión, mostrando habilidades. Las estrategias didácticas para el desarrollo de aprendizaje es un conjunto de elementos ordenado, que mide la relación entre el docente y el estudiante en formación, que se manifiesta en los contenidos, no se puede separar el saber del saber hacer. Se busca que el estudiante ponga en ejecución sus habilidades para construir nuevos conocimientos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-DM 0013 FCE 2015 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000284578

Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante de Didáctica de la Matemática.

Incluye referencias bibliográficas.

La presente investigación realizada fue de tipo exploratoria y teórica basado en métodos, técnicas y en un análisis cualitativo. Después de haber explorado, entrevistando a los docentes del área de Matemática y de haber aplicado pruebas diagnósticas a los estudiantes del Liceo Prof. Simón Orozco del Distrito Educativo 10-06 Santo Domingo II. Se evidenció que las estrategias utilizadas por los docentes no contribuyeron a resolver las dificultades presentadas por los estudiantes en la resolución de ecuaciones lineales.

El estudio se orientó a las estrategias didácticas y en virtud de los resultados obtenidos, se evidenció que las estrategias de la mayoría de los docentes en un 50% aplicaron la investigación grupal, un 67% utilizó la tiza y borrador como recursos, es decir, que hubo debilidades en el proceso enseñanza-aprendizaje. En virtud de esa problemática se implementó un seminario taller como estrategia didáctica con los conceptos de ecuaciones lineales y con diferentes ejercicios a los estudiantes y con la aplicación de este, se logró alcanzar mejor comprensión, mostrando habilidades.

Las estrategias didácticas para el desarrollo de aprendizaje es un conjunto de elementos ordenado, que mide la relación entre el docente y el estudiante en formación, que se manifiesta en los contenidos, no se puede separar el saber del saber hacer. Se busca que el estudiante ponga en ejecución sus habilidades para construir nuevos conocimientos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha