Image from Google Jackets

Criterios de evaluación enseñanza-aprendizaje y recursos de calificación : caso Centro Universitario Regional de Santiago CURSA y la Universidad Dominicana Organización y Método O & M, recinto Moca en el período Julio-2004-Febrero-2005 / Eusebia Domínguez Rosario, Nieve Luisa Vargas.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santiago R.D. : UASD, 2005Description: ix, 130, [08] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Magister en Educación Superior Summary: Los principales propósitos de este estudio consistieron en determinar los criterios y recursos de calificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de las Universidades O&M, recinto Moca y el Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD. La metodología aplicada fue de corte analítico. Como instrumento se empleó un cuestionario y consultas bibliográficas. Se trabajó con una población universo de los estudiantes y docentes de las Universidades O&M y el CURSA-UASD. De las cuales de tomó una muestra representativa de doscientos cuarenta y cuatro (244) estudiantes y treinta y tres (33) maestros. Los análisis realizados indican que al término de las investigaciones realizadas se pudo comprobar que los criterios de evaluación son estándares, ya que todos coinciden en que se evalúa frecuentemente a través de exámenes, exposiciones, trabajo práctico, participación y asistencia a clases. Se pudo afirmar que el Sistema de Evaluación del CURSA-UASD y O&M, se rige por los mismos criterios, se emplean las mismas técnicas y estrategias de aprendizaje. La investigación sugiere a las diferentes Organizaciones, deben seguir dando apoyo a las Universidades a través de seminarios, talleres de evaluación, para que cada día haya más justicia en el Sistema Educativo. Además, que el personal académico, administrativo y docente realicen con más frecuencias, el Proceso de Evaluación en los Centros de Educación Superior.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0003 FH 2005 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000229379

Tesis para optar por el título de: Magister en Educación Superior

Incluye referencias bibliográficas.

Los principales propósitos de este estudio consistieron en determinar los criterios y recursos de calificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de las Universidades O&M, recinto Moca y el Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD.

La metodología aplicada fue de corte analítico. Como instrumento se empleó un cuestionario y consultas bibliográficas. Se trabajó con una población universo de los estudiantes y docentes de las Universidades O&M y el CURSA-UASD. De las cuales de tomó una muestra representativa de doscientos cuarenta y cuatro (244) estudiantes y treinta y tres (33) maestros.

Los análisis realizados indican que al término de las investigaciones realizadas se pudo comprobar que los criterios de evaluación son estándares, ya que todos coinciden en que se evalúa frecuentemente a través de exámenes, exposiciones, trabajo práctico, participación y asistencia a clases. Se pudo afirmar que el Sistema de Evaluación del CURSA-UASD y O&M, se rige por los mismos criterios, se emplean las mismas técnicas y estrategias de aprendizaje.

La investigación sugiere a las diferentes Organizaciones, deben seguir dando apoyo a las Universidades a través de seminarios, talleres de evaluación, para que cada día haya más justicia en el Sistema Educativo. Además, que el personal académico, administrativo y docente realicen con más frecuencias, el Proceso de Evaluación en los Centros de Educación Superior.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha