Criterios de evaluación enseñanza-aprendizaje y recursos de calificación : caso Centro Universitario Regional de Santiago CURSA y la Universidad Dominicana Organización y Método O & M, recinto Moca en el período Julio-2004-Febrero-2005 / Eusebia Domínguez Rosario, Nieve Luisa Vargas.
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Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-ES 0003 FH 2005 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000229379 |
Tesis para optar por el título de: Magister en Educación Superior
Incluye referencias bibliográficas.
Los principales propósitos de este estudio consistieron en determinar los criterios y recursos de calificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de las Universidades O&M, recinto Moca y el Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD.
La metodología aplicada fue de corte analítico. Como instrumento se empleó un cuestionario y consultas bibliográficas. Se trabajó con una población universo de los estudiantes y docentes de las Universidades O&M y el CURSA-UASD. De las cuales de tomó una muestra representativa de doscientos cuarenta y cuatro (244) estudiantes y treinta y tres (33) maestros.
Los análisis realizados indican que al término de las investigaciones realizadas se pudo comprobar que los criterios de evaluación son estándares, ya que todos coinciden en que se evalúa frecuentemente a través de exámenes, exposiciones, trabajo práctico, participación y asistencia a clases. Se pudo afirmar que el Sistema de Evaluación del CURSA-UASD y O&M, se rige por los mismos criterios, se emplean las mismas técnicas y estrategias de aprendizaje.
La investigación sugiere a las diferentes Organizaciones, deben seguir dando apoyo a las Universidades a través de seminarios, talleres de evaluación, para que cada día haya más justicia en el Sistema Educativo. Además, que el personal académico, administrativo y docente realicen con más frecuencias, el Proceso de Evaluación en los Centros de Educación Superior.
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