Image from Google Jackets

La educación basada en el desarrollo de competencias intelectuales aplicadas a la dimensión socio-emocional en el nivel inicial / Rafael Antonio Pérez Gómez ... [et al.].

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2005Description: [23], 54, [17] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Informe final del curso equivalente a la tesis de grado No. 62 para optar el título de: Lic. en Educación Inicial Summary: La investigación se enfocó en analizar la educación basada en el desarrollo de competencias intelectuales aplicadas a la dimensión socio-emocional en el Nivel Inicial. La misma fue de tipo documental y bibliográfica; las técnicas utilizadas fueron: lectura de documentos, resumen de textos, discusión. Los métodos empleados, el analítico y el inductivo. El estudio se basa en la revisión de textos con la finalidad de estudiar las diversas opiniones sobre el desarrollo de estas competencias y la dimensión socio-emocional de los niños de 0 a 6 años. Como parte de sus conclusiones destaca que la educación en competencias surge para colocar la educación a la vanguardia y a la altura que la sociedad actual amerita, porque no se puede hablar de tecnología y avances de competencias intelectuales si no llegan a nuestro Sistema Educativo. El Nivel Inicial propicia aprendizajes significativos en los alumnos y las alumnas los cuales posibilitan la construcción de conceptos, modos de hacer o procedimientos, valores y actividades. Luego de analizar los resultados, el estudio recomienda al Ministerio de Educación, que se elaboren programas que capaciten y orienten al maestro a implementar de manera más eficiente el desarrollo de la dimensión socio-emocional, ampliar programas para supervisión del dominio y aplicación del currículo; a las familias, permitir la expresión espontánea de sus hijos y fomentar la comunicación de sus sentimientos, entre otras. Observaciones: No población ni muestr
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado EI-0002 FH 2005 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000223330

Informe final del curso equivalente a la tesis de grado No. 62 para optar el título de: Lic. en Educación Inicial

Incluye referencias bibliográficas.

La investigación se enfocó en analizar la educación basada en el desarrollo de competencias intelectuales aplicadas a la dimensión socio-emocional en el Nivel Inicial.

La misma fue de tipo documental y bibliográfica; las técnicas utilizadas fueron: lectura de documentos, resumen de textos, discusión. Los métodos empleados, el analítico y el inductivo.

El estudio se basa en la revisión de textos con la finalidad de estudiar las diversas opiniones sobre el desarrollo de estas competencias y la dimensión socio-emocional de los niños de 0 a 6 años.

Como parte de sus conclusiones destaca que la educación en competencias surge para colocar la educación a la vanguardia y a la altura que la sociedad actual amerita, porque no se puede hablar de tecnología y avances de competencias intelectuales si no llegan a nuestro Sistema Educativo. El Nivel Inicial propicia aprendizajes significativos en los alumnos y las alumnas los cuales posibilitan la construcción de conceptos, modos de hacer o procedimientos, valores y actividades.

Luego de analizar los resultados, el estudio recomienda al Ministerio de Educación, que se elaboren programas que capaciten y orienten al maestro a implementar de manera más eficiente el desarrollo de la dimensión socio-emocional, ampliar programas para supervisión del dominio y aplicación del currículo; a las familias, permitir la expresión espontánea de sus hijos y fomentar la comunicación de sus sentimientos, entre otras.

Observaciones: No población ni muestr

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha