Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Participación de padres, madres y tutores en la promoción de la cultura de paz, en los procesos educativos del Centro Educativo José María Imbert, Distrito 08-07, Navarrete, Santiago / Ydania Lisette Garcia Cabrera, Teófilo Antonio Peralta Peralta.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2014Description: x, 129, [62] h. : ilSubject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD-ROM (CD MA-OEIP 0018 FCE 2014).
Dissertation note: Anteproyecto de tesis en cuarto nivel para optar por el título de: Especialidad en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. Summary: El estudio se planteó como objetivo fundamental, integrar a padres, madres y tutores, en la escuela para la promoción de la cultura de paz, en los procesos educativos del Centro Educativo José María Imbert, Distrito 08-07, Navarrete, Santiago. La investigación fue de tipo cualitativa, las técnicas de recolección de datos usados en esta investigación fueron: el triple diagnóstico, la observación, la entrevista y la participación. Se trabajo con una población de 32 estudiantes del referido centro. El estudio concluyó, que conforme a lo planteado en el objetivo general que pretende tener padres, madres y tutores participando de forma activa para promover una cultura de paz en el proceso educativo, se logró que estos se esfuercen más en llevar a sus hijos al centro, que participen en el izamiento de la bandera y que pasen por el aula a preguntar por ellos. El estudio recomendó a la dirección del Centro Educativo y Equipo de Gestión, realizar programa de orientación con los padres, madres y tutores, que promuevan la participación de los padres en el proceso educativo, no como una exigencia, sino más bien como una responsabilidad, para lo que se hace necesario, que se realice una reunión de sensibilización.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-OEIP 0018 FCE 2014 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Préstamo Interno 000000280610

Anteproyecto de tesis en cuarto nivel para optar por el título de: Especialidad en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica.

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio se planteó como objetivo fundamental, integrar a padres, madres y tutores, en la escuela para la promoción de la cultura de paz, en los procesos educativos del Centro Educativo José María Imbert, Distrito 08-07, Navarrete, Santiago. La investigación fue de tipo cualitativa, las técnicas de recolección de datos usados en esta investigación fueron: el triple diagnóstico, la observación, la entrevista y la participación. Se trabajo con una población de 32 estudiantes del referido centro.

El estudio concluyó, que conforme a lo planteado en el objetivo general que pretende tener padres, madres y tutores participando de forma activa para promover una cultura de paz en el proceso educativo, se logró que estos se esfuercen más en llevar a sus hijos al centro, que participen en el izamiento de la bandera y que pasen por el aula a preguntar por ellos.

El estudio recomendó a la dirección del Centro Educativo y Equipo de Gestión, realizar programa de orientación con los padres, madres y tutores, que promuevan la participación de los padres en el proceso educativo, no como una exigencia, sino más bien como una responsabilidad, para lo que se hace necesario, que se realice una reunión de sensibilización.

También disponible en CD-ROM (CD MA-OEIP 0018 FCE 2014).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha