Características del proceso creativo de los estudiantes de diseño básico tridimensional de la Facultad de Artes, UASD, 2014 / Raysa Luz Hernández Perdomo.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-ES 0029 FCE 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Préstamo Interno | 000000281284 |
Tesi para optar por el título de: Maestría en Educación Superior.
Incluye referencias bibliográficas.
El estudio se planteó como objetivo general, describir las características que presentan los estudiantes en el proceso creativo durante el desarrollo de la asignatura Diseño Básico Tridimensional. El método utilizado fue de tipo analítico-inductivo. Las técnicas utilizadas fueron: el diario reflexivo y el análisis de contenido, la población fue elegida con un criterio de selección al azar, una muestra representativa de 15 estudiantes de un total de 100.
En la parte humana, se percibe un estudiantado muy desorientado, y quizás hasta conformista; maestros que probablemente resignados también, son pasivos. El estudio concluyó que en el aspecto intelectual, tienen poco o ningún conocimiento sobre creatividad o técnicas creativas y poseen un concepto muy empobrecido de la calidad y la confección de trabajos.
El estudio recomendó, favorecer la característica de la fluidez, las técnicas de la multiplicación, técnicas de inventar historias, inspiración por colores, entre otras. También atención especial con la característica de la elaboración, ésta puede desarrollarse con el uso de las técnicas que invitan a la curiosidad, a escudriñar y fijar la atención en los destalles.
There are no comments on this title.