Estrategia metodológica para el mejoramiento en el aprendizaje del bloque de contenido noción del esquema corporal en los estudiantes de tercer grado del nivel básico en la Escuela Baleguer, del Distrito Educativo 15-05 / Lisanny Elizabeth Tejeda Presinal, Yoangel Méndez Trinidad.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2014Description: (5), 84, [16] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Pedagogía de la Educación Física. Summary: El estudio tuvo como objetivo general, elaborar una estrategia metodológica para el mejoramiento del aprendizaje del bloque de contenido, noción del esquema corporal en los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Básico Emma Balaguer, del Distrito Educativo 15-05. La investigación se asumió como enfoque dialectico-materialista. Las técnicas empleadas fueron la observación, la encuesta y la entrevista. Se trabajó con una población compuesta por (2) profesores y (250) estudiantes. El estudio concluyó, que se denotó las dificultades existentes en los datos arrojados en este trabajo, lo cual se urge la aplicación de la estrategia ya mencionada en la elaboración de este proyecto. Dentro de los indicadores se evidenció, que el más afectado lo representa el noveno indicador que se refiere a: imparte los desplazamientos en un tiempo determinado, asumiendo una postura adecuada. El estudio recomendó, aplicar la estrategia metodológica propuesta, generalizar flexiblemente el trabajo a otro distrito educativo, profundizar en el perfeccionamiento de la estrategia, a partir de su aplicación.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-PEF 0003 FCE 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Préstamo Interno | 000000280471 |
Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Pedagogía de la Educación Física.
Incluye referencias bibliográficas.
El estudio tuvo como objetivo general, elaborar una estrategia metodológica para el mejoramiento del aprendizaje del bloque de contenido, noción del esquema corporal en los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Básico Emma Balaguer, del Distrito Educativo 15-05. La investigación se asumió como enfoque dialectico-materialista. Las técnicas empleadas fueron la observación, la encuesta y la entrevista. Se trabajó con una población compuesta por (2) profesores y (250) estudiantes.
El estudio concluyó, que se denotó las dificultades existentes en los datos arrojados en este trabajo, lo cual se urge la aplicación de la estrategia ya mencionada en la elaboración de este proyecto. Dentro de los indicadores se evidenció, que el más afectado lo representa el noveno indicador que se refiere a: imparte los desplazamientos en un tiempo determinado, asumiendo una postura adecuada.
El estudio recomendó, aplicar la estrategia metodológica propuesta, generalizar flexiblemente el trabajo a otro distrito educativo, profundizar en el perfeccionamiento de la estrategia, a partir de su aplicación.
There are no comments on this title.