Actitud de los estudiantes del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA) hacia la matemática básica (MAT-014) y el aprovechamiento académico de la asignatura, en el semetre 2002-2 / Hilario R. Meléndez R.,
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2006Description: 95 h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior. Summary: Entre los principales propósitos del estudio se destacó en determinar si existe alguna relación significativa entre la actitud de los estudiantes del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA) hacia la matemática básica (MAT-014) y el aprovechamiento académico de la misma. La metodología utilizada fue estudio exploratorio de tipo correlacional, el cual consistió en una primera fase en un análisis histórico documental sobre escritos del tema, utilizando también cuestionarios, sobre una muestra de ciento cuarenta (140) estudiantes. Entre los principales resultados del estudio se destaca que entre las razones principales del poco aprovechamiento de la asignatura se debe a la mala formación con la que llegan los estudiantes al centro y el poco tiempo que le dedican los estudiantes a la asignatura. La investigación recomendó que se apliquen pruebas de evaluación de desempeño docente y la ampliación del programa de Perfeccionamiento Docente de los Profesores de educación básica y media.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-ES 0020 FH 2003 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Préstamo Interno | 000000280421 |
Tesis optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior.
Incluye referencias bibliográficas.
Entre los principales propósitos del estudio se destacó en determinar si existe alguna relación significativa entre la actitud de los estudiantes del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA) hacia la matemática básica (MAT-014) y el aprovechamiento académico de la misma.
La metodología utilizada fue estudio exploratorio de tipo correlacional, el cual consistió en una primera fase en un análisis histórico documental sobre escritos del tema, utilizando también cuestionarios, sobre una muestra de ciento cuarenta (140) estudiantes.
Entre los principales resultados del estudio se destaca que entre las razones principales del poco aprovechamiento de la asignatura se debe a la mala formación con la que llegan los estudiantes al centro y el poco tiempo que le dedican los estudiantes a la asignatura.
La investigación recomendó que se apliquen pruebas de evaluación de desempeño docente y la ampliación del programa de Perfeccionamiento Docente de los Profesores de educación básica y media.
There are no comments on this title.