Impacto de los programas de capacitación de los directores/as de las universidades públicas y privadas en la región nordeste en el mejoramiento de la calidad de la gestión, año 2011-2012 / Rachel Alonzo Ventura, María Elmireni Reynoso Acosta.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Nagua : UASD, 2013Description: [15], 116, [11] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis presentada como requisito para optar por el título: Maestría en Enseñanza Superior. Summary: El propósito principal de este estudio, consistió en determinar el impacto de los programas de capacitación de los directores/as de las Universidades Públicas y Privadas de la Región Nordeste, en el mejoramiento de la calidad de la gestión, año 2011-2012 El método empleado en la investigación, consistió en un estudio descriptivo, de tipo deductivo-inductivo y se fundamentó en el método de observación directa e indirecta. Como instrumento, se empleó un cuestionario. Se trabajó con un muestreo de censo para los directores y los administrativos y el caso de los docentes fue por proximidad. El estudio concluyó, que los directores de las Universidades de la Región Nordeste, han recibido la capacitación, a través de desarrollo de doctorado, maestrías, especialidad y cursos de adiestramiento, etc. Los directores no han presentado dificultad para hacer la transferencia de lo teórico a lo práctico.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-ES 0054 FCE 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000276489 |
Tesis presentada como requisito para optar por el título: Maestría en Enseñanza Superior.
Incluye referencias bibliográficas.
El propósito principal de este estudio, consistió en determinar el impacto de los programas de capacitación de los directores/as de las Universidades Públicas y Privadas de la Región Nordeste, en el mejoramiento de la calidad de la gestión, año 2011-2012
El método empleado en la investigación, consistió en un estudio descriptivo, de tipo deductivo-inductivo y se fundamentó en el método de observación directa e indirecta. Como instrumento, se empleó un cuestionario. Se trabajó con un muestreo de censo para los directores y los administrativos y el caso de los docentes fue por proximidad.
El estudio concluyó, que los directores de las Universidades de la Región Nordeste, han recibido la capacitación, a través de desarrollo de doctorado, maestrías, especialidad y cursos de adiestramiento, etc. Los directores no han presentado dificultad para hacer la transferencia de lo teórico a lo práctico.
There are no comments on this title.