El mejoramiento de la estructura organizativa de dirección a través de un sistema de acciones en la Escuela República de Guatemala. Distrito 15-05, año escolar 2012-2013 / Lucia Tineo de los Santos, Juana de Jesús Guerrero.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2013Description: x, 90 h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría profesionalizante en Gestión de Centros Educativos. Summary: El estudio se planteó como objetivo principal, proponer un sistema de acciones que contribuya al mejoramiento de la"Estructura Organizativa de Dirección", de la escuela República de Guatemala. En el desarrollo de esta investigación se aplicó un sistema de métodos que permitieron dar respuestas a la investigación, los cuales fueron: Histórico-Logístico, sistemático, inducción-deducción y método empírico. Las técnicas utilizadas fueron la observación, entrevista, encuesta y análisis documental. La población que se uso en esta investigación estaba compuesta por 27 personas del distrito 15-05, escogiendo así como muestra: una (1) directora, una (1) subdirectora, dos (2) coordinadoras docentes, una (1) orientadora y veinte y dos (22) docentes de la Escuela República de Guatemala, en la tanda matutina y vespertina. El estudio concluyó que se pudo visualizar las deficiencias existentes en cuanto a estructura organizacional de dirección, evidenciadas en la afectación a los distintos indicadores señalados, hecho que repercute en la calidad de educación impartida en la escuela República de Guatemala; es preciso entonces, estudiar la dimensión mayormente afectada, como lo es la funcional para re-evaluarla y mejorarla. El estudio recomendó, aplicar en su totalidad el sistema de acción propuesto, para el mejoramiento de la" Estructura Organizativa de Dirección" en la Escuela República de Guatemala, también continuar investigando en el tema con vista a profundizar en el desarrollo de otro componente e indicadores de la" Estructura Organizativa de Dirección" en el ámbito educativo.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-GCE 0030 FCE 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000276714 |
Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría profesionalizante en Gestión de Centros Educativos.
Incluye referencias bibliográficas.
El estudio se planteó como objetivo principal, proponer un sistema de acciones que contribuya al mejoramiento de la"Estructura Organizativa de Dirección", de la escuela República de Guatemala.
En el desarrollo de esta investigación se aplicó un sistema de métodos que permitieron dar respuestas a la investigación, los cuales fueron: Histórico-Logístico, sistemático, inducción-deducción y método empírico. Las técnicas utilizadas fueron la observación, entrevista, encuesta y análisis documental. La población que se uso en esta investigación estaba compuesta por 27 personas del distrito 15-05, escogiendo así como muestra: una (1) directora, una (1) subdirectora, dos (2) coordinadoras docentes, una (1) orientadora y veinte y dos (22) docentes de la Escuela República de Guatemala, en la tanda matutina y vespertina.
El estudio concluyó que se pudo visualizar las deficiencias existentes en cuanto a estructura organizacional de dirección, evidenciadas en la afectación a los distintos indicadores señalados, hecho que repercute en la calidad de educación impartida en la escuela República de Guatemala; es preciso entonces, estudiar la dimensión mayormente afectada, como lo es la funcional para re-evaluarla y mejorarla.
El estudio recomendó, aplicar en su totalidad el sistema de acción propuesto, para el mejoramiento de la" Estructura Organizativa de Dirección" en la Escuela República de Guatemala, también continuar investigando en el tema con vista a profundizar en el desarrollo de otro componente e indicadores de la" Estructura Organizativa de Dirección" en el ámbito educativo.
There are no comments on this title.