El maltrato infantil y su relación con el aprendizaje de los alumnos de primer ciclo de la Escuela de Educación Básica Salvador Then, durante el período 2011-2012 / Rosa María Paula Quezada, Ana Jáquez Hernández.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: San Francisco de Macorís : UASD, 2013Description: [10],82, [45] h. : ilSubject(s): Available additional physical forms:- También disponible en CD-ROM (CD MA-OEIP 0001 FCE 2013)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-OEIP 0001 FCE 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000268796 |
Browsing Biblioteca UASD - Sede Central shelves, Shelving location: Sala de Tesis - 4to. Piso, Collection: Tesis y Trabajos de Grado Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar por el título de: Maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica.
Incluye referencias bibliográficas.
Maltrato infantil y su relación con el aprendizaje de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela de Educación Básica Salvador Then, durante el periodo 2011-2012.
Para comprobar si en realidad la temática seleccionada para la investigación se correspondía con las necesidades del Centro Educativo, se aplicó un cuestionario para obtener los elementos probatorios en la justificación del problema. Esta aproximación permitió obtener informaciones que confirmaron que la problemática seleccionada para esta investigación, se corresponde con las necesidades de los actores, que afirmaron estar totalmente de acuerdo con la realización de la misma.
De manera simultánea con este proceso, se realizó una profunda revisión bibliográfica, que arrojó múltiples informaciones acerca del maltrato infantil y su relación con el aprendizaje. Evidenciando que ciertamente ambos guardan una estrecha relación, en donde para la mayoría de los casos, los niños y niñas maltratados presentan bajo rendimiento académico.
Esta investigación se realizó bajo los parámetros de la investigación cualitativa, donde se desarrolla y se investiga la problemática social identificada con el tema de estudio para introducir cambios y mejoras en el proceso de aprendizaje en nuestra práctica docente. Para la realización de esta investigación, se seleccionó a los padres y madres de los niños de primero, segundo, tercero y cuarto, de igual manera el total de maestros y maestras del referido centro.
Título Académico:
También disponible en CD-ROM (CD MA-OEIP 0001 FCE 2013)
There are no comments on this title.