Image from Google Jackets

Competencias de los-as egresados-as del Departamento de Pedagogía de la Sede de la UASD, en la utilización adecuada y pertinente de los recursos audiovisuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje, año 2006 / Isabel Alcantara de los Santos, Juana del Rosario Custodio Báez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2007Description: [07], 169 h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Maestra en Tecnología Educativa Summary: La investigación se enfocó en determinar las deficiencias en la formación de los estudiantes de pedagogía, de la SEDE de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la utilización de recursos audiosvisuales, analizar la importancia de futuros docentes sobre la utilización adecuada y pertinente de los recursos audiovisuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El estudio presentó un diseño descriptivo-diagnóstico situacional y de campo. La población estuvo conformada por setecientos cincuenta y cinco (755) egresados de la carrera de Pedagogía, de la cual se empleó una muestra de ciento cuarenta (140) egresados. El estudio se fundamentó con los métodos deductivos, inductivos y analíticos recurriendo a los instrumentos de recopilación documental, entrevistas y encuestas para la recolección de datos. El estudio concluyó, que la mayoría de egresados de Pedagogía tienen poco dominio de los recursos audiovisuales. Lo cual representa un impedimento para ofrecer una enseñanza adaptada a los tiempos modernos; aunque los estudiantes aprenden sin estos recursos, éstos hacen más eficaz los procesos de enseñanza-aprendizaje y contribuyen a desarrollar las competencias individuales en los mismos. En otro sentido, se determinó que los recursos audiovisuales son más importantes debido a que contribuyen que los egresados adquieran competencias imprescindibles para convertirse en verdaderos Licenciados en Educación y puedan ofertar una Educación de Calidad. El estudio recomienda que se imparta la asignatura audiovisual, utilizando los recursos del departamento de Post-grado y cualquier otro que esté disponible en la Facultad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-TE 0017 FH 2007 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000245371

Tesis para optar por el título de: Maestra en Tecnología Educativa

Incluye referencias bibliográficas.

La investigación se enfocó en determinar las deficiencias en la formación de los estudiantes de pedagogía, de la SEDE de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la utilización de recursos audiosvisuales, analizar la importancia de futuros docentes sobre la utilización adecuada y pertinente de los recursos audiovisuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El estudio presentó un diseño descriptivo-diagnóstico situacional y de campo. La población estuvo conformada por setecientos cincuenta y cinco (755) egresados de la carrera de Pedagogía, de la cual se empleó una muestra de ciento cuarenta (140) egresados. El estudio se fundamentó con los métodos deductivos, inductivos y analíticos recurriendo a los instrumentos de recopilación documental, entrevistas y encuestas para la recolección de datos.

El estudio concluyó, que la mayoría de egresados de Pedagogía tienen poco dominio de los recursos audiovisuales. Lo cual representa un impedimento para ofrecer una enseñanza adaptada a los tiempos modernos; aunque los estudiantes aprenden sin estos recursos, éstos hacen más eficaz los procesos de enseñanza-aprendizaje y contribuyen a desarrollar las competencias individuales en los mismos. En otro sentido, se determinó que los recursos audiovisuales son más importantes debido a que contribuyen que los egresados adquieran competencias imprescindibles para convertirse en verdaderos Licenciados en Educación y puedan ofertar una Educación de Calidad.

El estudio recomienda que se imparta la asignatura audiovisual, utilizando los recursos del departamento de Post-grado y cualquier otro que esté disponible en la Facultad.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha