Image from Google Jackets

Propuesta de implementación de unidades de autoinstrucción para el aprendizaje de números reales y operaciones en los estudiantes pendiente de exámenes especiales de Matemática Básica (mat-014) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo / Elizabeth Rincón Santana.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2011Description: [09], 54, [148] hSubject(s): Dissertation note: Tesis de postgrado para obtar por el título de: Maestría en Tecnología educativa Summary: El propósito del estudio consistió en desarrollar fichas de auto-instrucción para mejorar la capacidad de los aprendizajes y la aprobación de la asignatura Matemática Básica (MAT-014) en los alumnos que solicitan exámenes especiales en la UASD. El diseño utilizado en el estudio fue de tipo exploratorio, basado en los métodos analítico, inductivo y comparativo, para el cual se emplearon, cuestionarios, escuetas, entrevistas, análisis documental y estudio de caso. La población estuvo conformada por 59 estudiantes que recibieron los exámenes especiales en la asignatura Matemática Básica (MAT-014). El estudio concluye que el uso de fichas de auto-instrucción es una alternativa que podría ayudar a mejorar los resultados obtenidos hasta el momento en las pruebas especiales de Matemática Básica, ya que pueden ser utilizadas particularmente por cada alumno, en el momento que este disponga de tiempo, ya que su diseño permite desarrollar y comprender los temas tratados, así como verificar sus resultados y corregir en caso que sea necesario. En otro aspecto se determinó que el dominio del tema números reales y sus operaciones, mejoraría las calificaciones de los alumnos que toman examen especial en al menos un 23% por encima de los resultados que actualmente se obtienen, ya que en la mayoría de los exámenes los itemes correspondientes a números reales y operaciones sobrepasan el 23%. El estudio recomienda que se realicen material de auto-instrucción en otros temas de la Matemática Básica, lo cual ampliará aún más las posibilidades de que los alumnos aprueben sus exámenes especiales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-TE 0003 FH 2011 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000243139
Browsing Biblioteca UASD - Sede Central shelves, Shelving location: Sala de Tesis - 4to. Piso, Collection: Tesis y Trabajos de Grado Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MA-TE 0003 FH 2008 Estrategias y metodología empleadas por los docentes del área de ciencias sociales en el octavo grado del nivel básico, Escuela Guaricano Adentro (Ponce), año escolar 2006-2007 / MA-TE 0003 FH 2009 Nivel de Integración de la Tecnología al Proceso Educativo en los Liceos Nocturnos del Distrito Educativo 10-06, Santo Domingo Este para el año Escolar 2008-2009 / MA-TE 0003 FH 2010 Diseño del curso de espermatograma en la plataforma Moodle y evaluación de los participantes, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Autónoma de Santo Domingo / MA-TE 0003 FH 2011 Propuesta de implementación de unidades de autoinstrucción para el aprendizaje de números reales y operaciones en los estudiantes pendiente de exámenes especiales de Matemática Básica (mat-014) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo / MA-TE 0003 FH 2012 No title MA-TE 0004 FCE 2012 Evaluación del aula virtual de la Escuela de Agrimensura e Ingeniería Geomática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo / MA-TE 0004 FCE 2014 Aporte del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en el proceso educativo de los niños/as de 2 a 4 años de Villas Agrícolas, en el año 2011-2012 /

Tesis de postgrado para obtar por el título de: Maestría en Tecnología educativa

Incluye referencias bibliográficas.

El propósito del estudio consistió en desarrollar fichas de auto-instrucción para mejorar la capacidad de los aprendizajes y la aprobación de la asignatura Matemática Básica (MAT-014) en los alumnos que solicitan exámenes especiales en la UASD.

El diseño utilizado en el estudio fue de tipo exploratorio, basado en los métodos analítico, inductivo y comparativo, para el cual se emplearon, cuestionarios, escuetas, entrevistas, análisis documental y estudio de caso. La población estuvo conformada por 59 estudiantes que recibieron los exámenes especiales en la asignatura Matemática Básica (MAT-014).

El estudio concluye que el uso de fichas de auto-instrucción es una alternativa que podría ayudar a mejorar los resultados obtenidos hasta el momento en las pruebas especiales de Matemática Básica, ya que pueden ser utilizadas particularmente por cada alumno, en el momento que este disponga de tiempo, ya que su diseño permite desarrollar y comprender los temas tratados, así como verificar sus resultados y corregir en caso que sea necesario.

En otro aspecto se determinó que el dominio del tema números reales y sus operaciones, mejoraría las calificaciones de los alumnos que toman examen especial en al menos un 23% por encima de los resultados que actualmente se obtienen, ya que en la mayoría de los exámenes los itemes correspondientes a números reales y operaciones sobrepasan el 23%.

El estudio recomienda que se realicen material de auto-instrucción en otros temas de la Matemática Básica, lo cual ampliará aún más las posibilidades de que los alumnos aprueben sus exámenes especiales.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha