Propuesta de implementación de unidades de autoinstrucción para el aprendizaje de números reales y operaciones en los estudiantes pendiente de exámenes especiales de Matemática Básica (mat-014) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo / Elizabeth Rincón Santana.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2011Description: [09], 54, [148] hSubject(s): Dissertation note: Tesis de postgrado para obtar por el título de: Maestría en Tecnología educativa Summary: El propósito del estudio consistió en desarrollar fichas de auto-instrucción para mejorar la capacidad de los aprendizajes y la aprobación de la asignatura Matemática Básica (MAT-014) en los alumnos que solicitan exámenes especiales en la UASD. El diseño utilizado en el estudio fue de tipo exploratorio, basado en los métodos analítico, inductivo y comparativo, para el cual se emplearon, cuestionarios, escuetas, entrevistas, análisis documental y estudio de caso. La población estuvo conformada por 59 estudiantes que recibieron los exámenes especiales en la asignatura Matemática Básica (MAT-014). El estudio concluye que el uso de fichas de auto-instrucción es una alternativa que podría ayudar a mejorar los resultados obtenidos hasta el momento en las pruebas especiales de Matemática Básica, ya que pueden ser utilizadas particularmente por cada alumno, en el momento que este disponga de tiempo, ya que su diseño permite desarrollar y comprender los temas tratados, así como verificar sus resultados y corregir en caso que sea necesario. En otro aspecto se determinó que el dominio del tema números reales y sus operaciones, mejoraría las calificaciones de los alumnos que toman examen especial en al menos un 23% por encima de los resultados que actualmente se obtienen, ya que en la mayoría de los exámenes los itemes correspondientes a números reales y operaciones sobrepasan el 23%. El estudio recomienda que se realicen material de auto-instrucción en otros temas de la Matemática Básica, lo cual ampliará aún más las posibilidades de que los alumnos aprueben sus exámenes especiales.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-TE 0003 FH 2011 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000243139 |
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Tesis de postgrado para obtar por el título de: Maestría en Tecnología educativa
Incluye referencias bibliográficas.
El propósito del estudio consistió en desarrollar fichas de auto-instrucción para mejorar la capacidad de los aprendizajes y la aprobación de la asignatura Matemática Básica (MAT-014) en los alumnos que solicitan exámenes especiales en la UASD.
El diseño utilizado en el estudio fue de tipo exploratorio, basado en los métodos analítico, inductivo y comparativo, para el cual se emplearon, cuestionarios, escuetas, entrevistas, análisis documental y estudio de caso. La población estuvo conformada por 59 estudiantes que recibieron los exámenes especiales en la asignatura Matemática Básica (MAT-014).
El estudio concluye que el uso de fichas de auto-instrucción es una alternativa que podría ayudar a mejorar los resultados obtenidos hasta el momento en las pruebas especiales de Matemática Básica, ya que pueden ser utilizadas particularmente por cada alumno, en el momento que este disponga de tiempo, ya que su diseño permite desarrollar y comprender los temas tratados, así como verificar sus resultados y corregir en caso que sea necesario.
En otro aspecto se determinó que el dominio del tema números reales y sus operaciones, mejoraría las calificaciones de los alumnos que toman examen especial en al menos un 23% por encima de los resultados que actualmente se obtienen, ya que en la mayoría de los exámenes los itemes correspondientes a números reales y operaciones sobrepasan el 23%.
El estudio recomienda que se realicen material de auto-instrucción en otros temas de la Matemática Básica, lo cual ampliará aún más las posibilidades de que los alumnos aprueben sus exámenes especiales.
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