Image from Google Jackets

Las estrategias de enseñanza aprendizaje, utilizadas por los docentes del àrea de Derecho del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), en el semestre 2008-2 / Carmen Marìa Alonzo M., Iris Neyda Inoa.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Description: [8], 109, [10] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el Grado de Magister en Educaciòn Superior Summary: El estudio se planteó como objetivo principal analizar las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los profesores de la carrera de Derecho del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), como forma de determinar su aplicación en términos de su metodología y tecnología aplicada a la enseñanza, su planificación, recursos y evaluación empleada. Identificar las estrategias que utilizan los profesores de Derecho del Centro. La metodología utilizada fue de carácter inductivo, sintético, descriptivo y analítico. Como instrumento se utilizó el cuestionario y la observación directa a los educadores. Se trabajó con una población de (7) profesores que laboran en el área de Derecho del (CURNA). El estudio concluye que dentro de los resultados obtenidos, la investigación arrojo que en la participación de los alumnos en clase, estos propiciaban una buena relación con los alumnos, coordinando los programas y el desarrollo de la enseñanza, involucrándose en el trabajo, con un comportamiento participativo, teniendo esta actitud implicaciones favorables para los alumnos. Las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los profesores, la tecnología, la planificación y los tipos de evaluación, son las que inciden para que estén actualizados en su práctica docente y contribuyan a la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. El estudio recomienda al (CURNA), más capacitación de su personal docente, para que de esa manera los profesores adquieran la destreza de realizar siempre una planificación, antes de impartir la clase. A la Escuela de Derecho, para que en coordinación con el Departamento de Informática de la UASD, los docentes se especialicen en torno al uso y manejo de los recursos tecnológicos, para que puedan con este aprendizaje, sacar el mayor provecho del uso del Data Show, proyectores e Internet.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0025 FH 2010 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000229197

Tesis para optar por el Grado de Magister en Educaciòn Superior

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio se planteó como objetivo principal analizar las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los profesores de la carrera de Derecho del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), como forma de determinar su aplicación en términos de su metodología y tecnología aplicada a la enseñanza, su planificación, recursos y evaluación empleada. Identificar las estrategias que utilizan los profesores de Derecho del Centro.

La metodología utilizada fue de carácter inductivo, sintético, descriptivo y analítico. Como instrumento se utilizó el cuestionario y la observación directa a los educadores. Se trabajó con una población de (7) profesores que laboran en el área de Derecho del (CURNA).

El estudio concluye que dentro de los resultados obtenidos, la investigación arrojo que en la participación de los alumnos en clase, estos propiciaban una buena relación con los alumnos, coordinando los programas y el desarrollo de la enseñanza, involucrándose en el trabajo, con un comportamiento participativo, teniendo esta actitud implicaciones favorables para los alumnos. Las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los profesores, la tecnología, la planificación y los tipos de evaluación, son las que inciden para que estén actualizados en su práctica docente y contribuyan a la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

El estudio recomienda al (CURNA), más capacitación de su personal docente, para que de esa manera los profesores adquieran la destreza de realizar siempre una planificación, antes de impartir la clase. A la Escuela de Derecho, para que en coordinación con el Departamento de Informática de la UASD, los docentes se especialicen en torno al uso y manejo de los recursos tecnológicos, para que puedan con este aprendizaje, sacar el mayor provecho del uso del Data Show, proyectores e Internet.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha