Image from Google Jackets

Competencias pedagógicas de los estudiantes de término de la Licenciatura en Educación Inicial caso : Los incritos en el curso monográfico agosto-noviembre, CURO-UASD 2007 / Félix Eduardo Dini Saldaña, José Francisco Adames Encarnación.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2010Description: x, 85, [5] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de grado para optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior Summary: El propósito principal de este estudio consistió en determinar los niveles de competencias en pedagogía general y aplicada al Nivel Inicial que poseen los estudiantes de término de la carrera de Educación Inicial del CURO-UASD, inscritos en el curso monográfico agosto-noviembre 2007. La investigación fue de corte descriptivo y transeccional no experimental. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos para fichas bibliográficas y cuestionarios. La población objeto de estudio estuvo compuesta por veintiocho (28) estudiantes de término de la Licenciatura en Educación Inicial del CURO-UASD, inscritos en el curso monográfico. Como muestra se utilizó a la totalidad de la población. El estudio concluye, que el dominio de conceptos básicos utilizados en la pedagogía moderna es deficiente. El promedio de los encuestados no logra superar el 27.67%, acentuándose la debilidad en lo relacionado con las teorías del aprendizaje con un 21.43%. El estudio recomienda, que la enseñanza de aspectos teóricos relacionados con la educación debe ser mejorada mediante la revisión de las estrategias y contenidos. De manera tal, que faciliten un mejor aprovechamiento y por consiguiente, un mayor dominio por parte de los estudiantes de conceptos considerados como básico para una labor docente de calidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis de grado para optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior

Incluye referencias bibliográficas.

El propósito principal de este estudio consistió en determinar los niveles de competencias en pedagogía general y aplicada al Nivel Inicial que poseen los estudiantes de término de la carrera de Educación Inicial del CURO-UASD, inscritos en el curso monográfico agosto-noviembre 2007.

La investigación fue de corte descriptivo y transeccional no experimental. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos para fichas bibliográficas y cuestionarios. La población objeto de estudio estuvo compuesta por veintiocho (28) estudiantes de término de la Licenciatura en Educación Inicial del CURO-UASD, inscritos en el curso monográfico. Como muestra se utilizó a la totalidad de la población.

El estudio concluye, que el dominio de conceptos básicos utilizados en la pedagogía moderna es deficiente. El promedio de los encuestados no logra superar el 27.67%, acentuándose la debilidad en lo relacionado con las teorías del aprendizaje con un 21.43%.

El estudio recomienda, que la enseñanza de aspectos teóricos relacionados con la educación debe ser mejorada mediante la revisión de las estrategias y contenidos. De manera tal, que faciliten un mejor aprovechamiento y por consiguiente, un mayor dominio por parte de los estudiantes de conceptos considerados como básico para una labor docente de calidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha