Normal view MARC view ISBD view

Competencias pedagógicas de los estudiantes de término de la Licenciatura en Educación Inicial caso : Los incritos en el curso monográfico agosto-noviembre, CURO-UASD 2007 / Félix Eduardo Dini Saldaña, José Francisco Adames Encarnación.

By: Dini Saldaña, Félix Eduardo.
Contributor(s): Adames Encarnación, José Francisco.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Santo Domingo : UASD, 2010Description: x, 85, [5] h. : il.Subject(s): Enseñanza SuperiorDissertation note: Tesis de grado para optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior Summary: El propósito principal de este estudio consistió en determinar los niveles de competencias en pedagogía general y aplicada al Nivel Inicial que poseen los estudiantes de término de la carrera de Educación Inicial del CURO-UASD, inscritos en el curso monográfico agosto-noviembre 2007. La investigación fue de corte descriptivo y transeccional no experimental. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos para fichas bibliográficas y cuestionarios. La población objeto de estudio estuvo compuesta por veintiocho (28) estudiantes de término de la Licenciatura en Educación Inicial del CURO-UASD, inscritos en el curso monográfico. Como muestra se utilizó a la totalidad de la población. El estudio concluye, que el dominio de conceptos básicos utilizados en la pedagogía moderna es deficiente. El promedio de los encuestados no logra superar el 27.67%, acentuándose la debilidad en lo relacionado con las teorías del aprendizaje con un 21.43%. El estudio recomienda, que la enseñanza de aspectos teóricos relacionados con la educación debe ser mejorada mediante la revisión de las estrategias y contenidos. De manera tal, que faciliten un mejor aprovechamiento y por consiguiente, un mayor dominio por parte de los estudiantes de conceptos considerados como básico para una labor docente de calidad.
List(s) this item appears in: Competencias en Educación Inicial
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central
Sala de Tesis - 4to. Piso
Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0024 FH 2010 (Browse shelf) Ej.1 Préstamo Interno 000000229008

Tesis de grado para optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior

Incluye referencias bibliográficas.

El propósito principal de este estudio consistió en determinar los niveles de competencias en pedagogía general y aplicada al Nivel Inicial que poseen los estudiantes de término de la carrera de Educación Inicial del CURO-UASD, inscritos en el curso monográfico agosto-noviembre 2007.

La investigación fue de corte descriptivo y transeccional no experimental. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos para fichas bibliográficas y cuestionarios. La población objeto de estudio estuvo compuesta por veintiocho (28) estudiantes de término de la Licenciatura en Educación Inicial del CURO-UASD, inscritos en el curso monográfico. Como muestra se utilizó a la totalidad de la población.

El estudio concluye, que el dominio de conceptos básicos utilizados en la pedagogía moderna es deficiente. El promedio de los encuestados no logra superar el 27.67%, acentuándose la debilidad en lo relacionado con las teorías del aprendizaje con un 21.43%.

El estudio recomienda, que la enseñanza de aspectos teóricos relacionados con la educación debe ser mejorada mediante la revisión de las estrategias y contenidos. De manera tal, que faciliten un mejor aprovechamiento y por consiguiente, un mayor dominio por parte de los estudiantes de conceptos considerados como básico para una labor docente de calidad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2019. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha