Image from Google Jackets

Falta de asución, aprehensión y aplicación de una visión integral de la lengua en la enseñanza aprendizaje : caso maestros de Lengua Española, regionales educativas, 10, 15 y 17, República Dominicana / Clara Luz Echavarría Lantigua.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2010Description: 156, [77] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de Maestría en Lingüística aplicada a la Enseñanza del Español. Summary: La investigación se basó en identificar las principales dificultades que presentan, sobre la visión integral de la lingüística, los técnicos y maestros de la Regional 10 y una muestra de los estudiantes de las universidades UASD, UCSD y UTESA y realizar una propuesta didáctica a partir de los resultados, para fortalecer las debilidades encontradas. Para su realización se emplearon las metodologías exploratorias, explicativas y de campo. El universo objeto estuvo conformado por 582 maestros y la muestra por 491. Dentro de las conclusiones presentadas por la investigación se destacan, que la deficiencia radica en el poco dominio que tienen los maestros de Lengua Española sobre los grandes temas de la Lingüística, vista desde una visión integral, y que, de establecerse una articulación sistémica en el funcionamiento de una buena gestión curricular entre los niveles primario, secundario y superior, podrían desaparecer los vacíos que se notan a través del paso entre cada uno de estos niveles. Entre las recomendaciones expuestas figuran: propiciar un espacio de reflexión y aprehensión para que los maestros asuman el currículo de Lengua Española, concretizar el uso de las estrategias propuestas para trabajar la normativa planteada en el currículo, desarrollar una capacitación sistemática para maestros de Lengua Española, donde se pongan en práctica estrategias que promuevan la aprehensión, asunción y aplicación de los grandes temas de la Lingüística.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-LAEE 0005 FH 2010 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000218161

Tesis para optar por el título de Maestría en Lingüística aplicada a la Enseñanza del Español.

Incluye referencias bibliográficas.

La investigación se basó en identificar las principales dificultades que presentan, sobre la visión integral de la lingüística, los técnicos y maestros de la Regional 10 y una muestra de los estudiantes de las universidades UASD, UCSD y UTESA y realizar una propuesta didáctica a partir de los resultados, para fortalecer las debilidades encontradas.

Para su realización se emplearon las metodologías exploratorias, explicativas y de campo. El universo objeto estuvo conformado por 582 maestros y la muestra por 491.

Dentro de las conclusiones presentadas por la investigación se destacan, que la deficiencia radica en el poco dominio que tienen los maestros de Lengua Española sobre los grandes temas de la Lingüística, vista desde una visión integral, y que, de establecerse una articulación sistémica en el funcionamiento de una buena gestión curricular entre los niveles primario, secundario y superior, podrían desaparecer los vacíos que se notan a través del paso entre cada uno de estos niveles.

Entre las recomendaciones expuestas figuran: propiciar un espacio de reflexión y aprehensión para que los maestros asuman el currículo de Lengua Española, concretizar el uso de las estrategias propuestas para trabajar la normativa planteada en el currículo, desarrollar una capacitación sistemática para maestros de Lengua Española, donde se pongan en práctica estrategias que promuevan la aprehensión, asunción y aplicación de los grandes temas de la Lingüística.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha