Hábitos y técnicas de estudio, base fundamental en el proceso educativo : una experiencia de investigación-acción / Luz María Orozco Aybar, Clarivel Mateo Vicioso.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- También disponible en CD-ROM (CD MA-OEIP 0014 FH 2010).
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-OEIP 0014 FH 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000229217 |
Browsing Biblioteca UASD - Sede Central shelves, Shelving location: Sala de Tesis - 4to. Piso, Collection: Tesis y Trabajos de Grado Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
MA-OEIP 0014 FCE 2021 Disciplina positiva para la integración y participación del estudiantado de 4to. grado del nivel primario, Centro Educativo Andrés Brugal Montañes, San Felipe, Provincia Puerto Plata, periódo escolar 2019-2020 / | MA-OEIP 0014 FCE 2022 No title | MA-OEIP 0014 FH 2009 Evaluación del programa de recuperación académica ofrecido por la Dirección de Orientación Profesional / | MA-OEIP 0014 FH 2010 No title una experiencia de investigación-acción / | MA-OEIP 0015 FCE 2014 No title | MA-OEIP 0015 FCE 2015 No title | MA-OEIP 0015 FCE 2017 Disciplina positiva para la convivencia pacífica : |
Tesis y trabajo de grado (Maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2010.
Incluye referencias bibliográficas y anexos.
El objetivo general de este estudio fue desarrollar competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales que favorezcan la creación de hábitos y uso de técnicas de estudio.
Este estudio fue de corte cualitativo y, la modalidad de investigación fue de acción, cuestionario, recopilación documental y medios audiovisuales. La muestra estuvo compuesta por 35 alumnos de 2do. grado de bachillerato del liceo Pedro Henríquez Ureña.
Se concluyó que se aprende a hacer haciendo, que el uso de un lenguaje propio, sencillo, que el alumno comprenda, permite el acceso a ellos. Dominar formas y técnicas de estudio es una herramienta muy buena para el alumno en el momento de trabajo, le reactiva los conocimientos, le ayuda a integrarse, valorándose como persona. Con esta investigación se pudo ver que el desarrollar en los estudiantes hábitos y técnicas de estudio dinamiza el proceso, abre nuevas fronteras y facilita el acceso a mayores aprendizajes.
Se recomienda hacer participar a los alumnos del proceso comprometiéndolos con su éxito, respetar la diversidad de los alumnos, relacionar la vida de los estudiantes con las prácticas diarias en el aula, dándole así sentido.
También disponible en CD-ROM (CD MA-OEIP 0014 FH 2010).
There are no comments on this title.