Formación de la escuela de padres y madres en el nivel inicial del Centro Educativo Julio Cesar Curiel, provincia Espaillat, período 2009-2010 Rosa Hilda Beato, María Estela Basora.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-OEIP 0008 FH 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000218154 |
Tesis para optar por el título de Maestría Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógicas
Incluye referencias bibliográficas.
Este estudio se planteó como objetivo formar la escuela de Padres y Madres en el Nivel Inicial del Centro Educativo Julio César Curiel Provincia Espaillat, para integrar, orientar y facilitar rol que le corresponda a cada uno de los actores de la comunidad educativa. (Directores/as, Profesores/as, Niños/as Padres y Madres).
La investigación es cualitativa, origen y naturaleza y características de la investigación-acción.
Esta investigación nos ha presentado la oportunidad de comprender y reflexionar en varios aspectos.
La integración de la familia en el Centro Educativo Julio César Curiel ha mejorado.
El apoyo a las actividades escolares y administrativas muestra una notable mejora en especial en los padres que participaron en el programa.
La labor docente con relación al seguimiento y acompañamiento mejoró proporcionalmente.
La escuela de padres y madres fue un programa que aportó cambios positivos en la relación o gestión de Centro.
Se sugiere al Centro Educativo estudiado, que este programa debe ser parte de la planificación en el proyecto de Centro como una necesidad o requisito para estudiantes del Nivel Inicial.
Que la escuela de padres y madres sea desarrollada en los demás grados como una herramienta necesaria para concienciar la familia en su rol en la vida académica y social de sus hijos/as.
There are no comments on this title.