Image from Google Jackets

Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje en la Universidad Autónoma de Santo Domingo : Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA). Semestre 2007-2 / Francisco Javier Rodríguez, Domingo Canario Silvestre.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Nagua, R. D. : UASD, 2009Description: xiii, 178, [12] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior Summary: La presente investigación tiene como finalidad descubrir el estado actual del proceso de evaluación llevado a cabo por los docentes en el centro Universitario Regional de Nagua (CURNA). La metodología empleada es cuantitativa, con un tipo de investigación descriptiva, utilizando criterios estadísticos como la distribución de frecuencia, medidas de tendencia central, media, mediana y moda. Algunas de las conclusiones fueron que las respuesta dadas por los docentes y estudiantes sobre el uso de parciales y examen final, denotan que existe una correlación entre las opiniones recibidas por ellos, mientras que el uso de prácticas acumulativas existe margen de diferencia muy alto. Además, se concluyó que los profesores usan la evaluación diagnostica, formativa y sumativa. Esta última es usada en mayor medida por los docentes. Un grupo reducido de profesores no usan la evaluación diagnostica y otro muy mínimo no usan la evaluación formativa. El estudio concluyó recomendando, entre otras cosas, que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), establezca mecanismos de información para que sus profesores conozcan la cultura de evaluación que propicia la academia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0040 FH 2009 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Préstamo Interno 000000229227

Tesis para optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior

Incluye referencias bibliográficas.

La presente investigación tiene como finalidad descubrir el estado actual del proceso de evaluación llevado a cabo por los docentes en el centro Universitario Regional de Nagua (CURNA).

La metodología empleada es cuantitativa, con un tipo de investigación descriptiva, utilizando criterios estadísticos como la distribución de frecuencia, medidas de tendencia central, media, mediana y moda.

Algunas de las conclusiones fueron que las respuesta dadas por los docentes y estudiantes sobre el uso de parciales y examen final, denotan que existe una correlación entre las opiniones recibidas por ellos, mientras que el uso de prácticas acumulativas existe margen de diferencia muy alto. Además, se concluyó que los profesores usan la evaluación diagnostica, formativa y sumativa. Esta última es usada en mayor medida por los docentes. Un grupo reducido de profesores no usan la evaluación diagnostica y otro muy mínimo no usan la evaluación formativa.

El estudio concluyó recomendando, entre otras cosas, que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), establezca mecanismos de información para que sus profesores conozcan la cultura de evaluación que propicia la academia.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha