Característica que presentan los procesos de aplicación de estrategias en la enseñanza de lectura a los estudiantes hispanos de 6to. grado, del salón 528 de la academia de negocios de la Escuela Salome Ureña, del distrito #6, de la ciudad de Nueva York / Elvira Grullón R. de Rossi, Bartolo Heredia Pérez, Rafael Piña.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-EBI 0001 FH 2000 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Préstamo Interno | 000000225452 |
Sometido como requerimiento para obtener el grado de: Maestría en Educación Bilingue
Incluye referencias bibliográficas.
Entre los objetivos de la investigación están determinar las características que presentan los procesos de aplicación de las estrategias en el Salón de clases 528; determinar que las estrategias aplicadas en el Salón de clases 528 están sirviendo como mecanismo de progreso de lectura en español; analizar las características que presenta la enseñanza de la lectura en español en el Salón 528.
La investigación fue de tipo experimental, a su vez dentro de la misma se usó el diseño longitudinal de tendencia. Se desarrollaron tres pruebas: una inicial, una intermedia y una final. El trabajo se basó en la observación de las características que presentan las estrategias en su proceso de aplicación en la enseñanza de la lectura en español ya existente, que se aplica a estudiantes hispanos de 6to Grado. La población estuvo formada por veintinueve (29) estudiantes de 6to. Grado. Los instrumentos de investigación utilizados fueron la observación del desarrollo de prácticas en el salón de clases, cuestionario preliminar para la obtención de los datos referentes a los niños, una prueba preliminar de lectura en voz alta, pruebas para determinar el desarrollo de los niños.
El estudio concluyó que al observar las características que presentan los procesos de aplicación de la enseñanza de lectura, los maestros incrementan cada día sus destrezas y habilidades en técnicas y métodos para una enseñanza más efectiva, y un mejor aprendizaje. Entre las características más importantes presentadas en los procesos de aplicación de las estrategias en el Salón 528, se destacaron las siguientes: a) validez de las estrategias, b) efectividad de las estrategias, c) subjetividad de las estrategias.
Entre las recomendaciones estuvieron: Supervisar de forma más efectiva los mecanismos de aplicación de estrategias de lectura en español, para así tener seguridad del rendimiento en los aprendizajes y mejorar la motivación para hacerles entender a los estudiantes la importancia que tiene la lectura en su desarrollo como entes sociales.
There are no comments on this title.