El perfil del docente de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), con relación a la visión, misión y objetivos de la UCNE, en el semestre 1-2008 / Cesáreo Rosario Cruz.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: San Francisco de Macorìs : UASD, 2009Description: [7], 127, [13] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el grado de: Magìster en Educaciòn Superior Summary: La investigación se enfocó en determinar cuál es el Perfil del Docente de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en el cuatrimestre 1-2008, verificar si los Docentes de la carrera de Ingeniería Civil de la UCNE educan conforme la Visión, Misión y Objetivo de este alto Centro de estudio. La metodología asumida es de tipo descriptiva y de campo. La población estuvo constatada por todos los docentes de la Escuela de Ingeniería Civil que imparten docencia en el primer cuatrimestre, los cuales ascienden a 31 y una muestra de estudiantes equivalente a 125 de los cuales 102 son masculinos para el 82% y 23 son femeninas para el 18%. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: Cuestionario, Análisis Bibliográficos, Trabajo de Campo y Análisis Documental. El estudio concluyó que el Docente debe poseer una formación integral para dar a los estudiantes la excelencia Académica con la finalidad de buscar la Universalización de los conocimientos técnicos-científicos comprometiendo a los estudiantes a cuestionar la realidad imperante, con el propósito de transformarla mediante la búsqueda de nuevas alternativas. En otro aspecto, los estudiantes consideraron que el profesor de la carrera es un profesional capacitado con las herramientas necesarias para enfrentar todo tipo de situaciones en el área de la construcción, pero posee un bajo manejo y aplicación de las nuevas Tecnologías.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-ES 0015 FH 2009 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Préstamo Interno | 000000228695 |
Tesis para optar por el grado de: Magìster en Educaciòn Superior
Incluye referencias bibliográficas.
La investigación se enfocó en determinar cuál es el Perfil del Docente de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en el cuatrimestre 1-2008, verificar si los Docentes de la carrera de Ingeniería Civil de la UCNE educan conforme la Visión, Misión y Objetivo de este alto Centro de estudio.
La metodología asumida es de tipo descriptiva y de campo. La población estuvo constatada por todos los docentes de la Escuela de Ingeniería Civil que imparten docencia en el primer cuatrimestre, los cuales ascienden a 31 y una muestra de estudiantes equivalente a 125 de los cuales 102 son masculinos para el 82% y 23 son femeninas para el 18%. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: Cuestionario, Análisis Bibliográficos, Trabajo de Campo y Análisis Documental.
El estudio concluyó que el Docente debe poseer una formación integral para dar a los estudiantes la excelencia Académica con la finalidad de buscar la Universalización de los conocimientos técnicos-científicos comprometiendo a los estudiantes a cuestionar la realidad imperante, con el propósito de transformarla mediante la búsqueda de nuevas alternativas. En otro aspecto, los estudiantes consideraron que el profesor de la carrera es un profesional capacitado con las herramientas necesarias para enfrentar todo tipo de situaciones en el área de la construcción, pero posee un bajo manejo y aplicación de las nuevas Tecnologías.
There are no comments on this title.