Image from Google Jackets

Disminución de los niveles de repitencia en el estudiantado de séptimo grado de la Escuela Ana Josefina Jiménez, del Distrito Educativo 08-03 Santiago. Año 2009-2010 / Marlin Elizabeth Cruz, María Torres Vargas.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santiago, República Dominicana : UASD, 2010Description: xiv, 124, [10] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Para optar por el título de: Magister en Orientacón Educativa e Intervención Psicopedagógica Summary: El estudio se planteó como objetivo principal, disminuir los niveles de repitencia del estudiantado de Séptimo Grado, del Centro Educativo Ana Josefa Jiménez, del Distrito Educativo 08-03 de Santiago, año 2010. A la vez implementar técnicas de estudios en el alumnado de Séptimo Grado, a fin de habituarse en la realización del trabajo escolar. Esta investigación se fundamentó en el paradigma cualitativo, también en la modalidad de la investigación acción. Se emplearon diversas técnicas, entre ellas: el triple diagnóstico, guía de preguntas, observación, cuestionario, entrevista y registro anecdóticos. La población objeto de estudio estuvo compuesta por el estudiantado de Séptimo Grado, en total 4 secciones de 33 estudiantes, para un total de 130, de los que se tomó una muestra de 26 estudiantes. Entre las principales conclusiones, se destaca que al finalizar este trabajo de investigación acción, en donde se encontró la problemática de repitencia escolar, partiendo del triple diagnóstico, se elaboró un plan de acción que consistió en 17 talleres dirigidos a la población estudiantil de séptimo grado de básica. Finalmente, la investigación sugiere emplear dentro de sus planificaciones de dirección y control, actividades que involucren la comunidad educativa, especialmente los padres, madres y tutores. A fin de concientizar la responsabilidad de los familiares en el proceso de construcción de saberes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Para optar por el título de: Magister en Orientacón Educativa e Intervención Psicopedagógica

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio se planteó como objetivo principal, disminuir los niveles de repitencia del estudiantado de Séptimo Grado, del Centro Educativo Ana Josefa Jiménez, del Distrito Educativo 08-03 de Santiago, año 2010. A la vez implementar técnicas de estudios en el alumnado de Séptimo Grado, a fin de habituarse en la realización del trabajo escolar.

Esta investigación se fundamentó en el paradigma cualitativo, también en la modalidad de la investigación acción. Se emplearon diversas técnicas, entre ellas: el triple diagnóstico, guía de preguntas, observación, cuestionario, entrevista y registro anecdóticos. La población objeto de estudio estuvo compuesta por el estudiantado de Séptimo Grado, en total 4 secciones de 33 estudiantes, para un total de 130, de los que se tomó una muestra de 26 estudiantes.

Entre las principales conclusiones, se destaca que al finalizar este trabajo de investigación acción, en donde se encontró la problemática de repitencia escolar, partiendo del triple diagnóstico, se elaboró un plan de acción que consistió en 17 talleres dirigidos a la población estudiantil de séptimo grado de básica. Finalmente, la investigación sugiere emplear dentro de sus planificaciones de dirección y control, actividades que involucren la comunidad educativa, especialmente los padres, madres y tutores. A fin de concientizar la responsabilidad de los familiares en el proceso de construcción de saberes.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha