Image from Google Jackets

Modelos de crianza en el hogar y su relación con la disciplina de los/as estudiantes del 2do. ciclo del nivel básico de la Escuela Salustio Morillo, del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, año escolar 2008-2009 / María Altagracia Castellanos Díaz, Rosario Ynmaculada Cáceres Tejada.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: San Francisco de Macorís : UASD, 2009Description: 148, [46] h. : ilSubject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD-ROM (CD MA-OEIP 0005 FH 2009)
Dissertation note: Tesis de 4to. nivel para optar por el título de Magíster en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. Summary: La presente investigación fue sobre los modelos de crianza en el hogar y su relación con la disciplina escolar de los/as estudiantes de 5to. a 8vo. Grado de la Escuela Vespertina Salustio Morillo, Municipio de Tenares, Provincia Hermanas Mirabal, durante los años 2008-2009. El propósito general de esta investigación fue analizar los modelos de crianza en el hogar con relación a la disciplina escolar de los/as estudiantes; también, procura identificar los tipos de modelos de crianza que utilizan los padres de los/as estudiantes, así como determinar el nivel de disciplina que implementan los padres y los maestros y describir las características sociodemográficas de los padres, maestros y estudiantes. Luego de haber constatado la realidad que nos muestra el estudio de campo realizado en dicha escuela, se resume lo siguiente: Los padres no utilizan un modelo único como tal, hacen una mezcla de los modelos, por lo que aparecen más características del modelo democrático. En lo referente a la disciplina de los padres y los maestros; se encontró que los padres promueven y dan ejemplo de disciplina a los hijos, pero esto no se refleja en las actitudes que ellos manifiestan en la escuela. Los maestros siempre tienen en el aula normas establecidas de disciplinas, pero en la práctica no se evidencia que sea efectiva. Los/as estudiantes consideran que el comportamiento de sus padres nunca es un modelo a imitar y que para educar a los hijos debe ser formar en valores a los hijos/as. La mayoría de los/as estudiantes viven con la madre.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-OEIP 0005 FH 2009 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Préstamo Interno 000000228627

Tesis de 4to. nivel para optar por el título de Magíster en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica.

Incluye referencias bibliográficas.

La presente investigación fue sobre los modelos de crianza en el hogar y su relación con la disciplina escolar de los/as estudiantes de 5to. a 8vo. Grado de la Escuela Vespertina Salustio Morillo, Municipio de Tenares, Provincia Hermanas Mirabal, durante los años 2008-2009.

El propósito general de esta investigación fue analizar los modelos de crianza en el hogar con relación a la disciplina escolar de los/as estudiantes; también, procura identificar los tipos de modelos de crianza que utilizan los padres de los/as estudiantes, así como determinar el nivel de disciplina que implementan los padres y los maestros y describir las características sociodemográficas de los padres, maestros y estudiantes.

Luego de haber constatado la realidad que nos muestra el estudio de campo realizado en dicha escuela, se resume lo siguiente:

Los padres no utilizan un modelo único como tal, hacen una mezcla de los modelos, por lo que aparecen más características del modelo democrático.

En lo referente a la disciplina de los padres y los maestros; se encontró que los padres promueven y dan ejemplo de disciplina a los hijos, pero esto no se refleja en las actitudes que ellos manifiestan en la escuela. Los maestros siempre tienen en el aula normas establecidas de disciplinas, pero en la práctica no se evidencia que sea efectiva. Los/as estudiantes consideran que el comportamiento de sus padres nunca es un modelo a imitar y que para educar a los hijos debe ser formar en valores a los hijos/as. La mayoría de los/as estudiantes viven con la madre.

También disponible en CD-ROM (CD MA-OEIP 0005 FH 2009)

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha