Image from Google Jackets

Evaluación de los programas de post-grado en educación superior en el desempeño de los docentes universitarios en la provincia La Altagracia Ana María García Aquino, Carmen Catalina Paulino Figueroa.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2010Description: 86, [13] hSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de Magíster en Educación Superior Summary: El estudio se planteó como objetivo principal determinar en qué medida han contribuido los programas de post-grados en Educación Superior, al mejoramiento de la calidad del desempeño docente. Identificar los efectos producidos por la preparación a nivel de post-grados en Educación Superior, de los docentes universitarios, de la provincia La Altagracia. La metodología utilizada fue de carácter exploratorio, descriptivo y analítico Como técnicas se utilizó la observación, entrevistas, cuestionarios, textos y documentación de Internet. Se trabajó con una muestra de 60 egresados y 60 estudiantes, de los programas de post-grados en Educación Superior y otros dirigidos a los estudiantes universitarios de la UASD-CURE y de UCSD-UCADE y 10 docentes universitarios. El estudio concluye en que los programas de post-grados en Educación Superior, contribuyen al mejoramiento del desempeño docente de los participantes, manifestándose de la siguiente manera: innovación en la práctica docente, implementación de nuevas estrategias, nuevas formas de evaluación y motivación a la participación de los alumnos. Los efectos producidos por la preparación a nivel de post-grado en Educación Superior, en los docentes universitarios son los siguientes: cambio de actitud docente, mejora en la práctica, actualización de conocimiento, capacitación y especialización, mejores relaciones interpersonales, mejor desempeño en su labor docente. El estudio recomienda a las instituciones de nivel superior de la provincia de La Altagracia, implementar las siguientes acciones: realizar un diagnostico para detectar las necesidades de capacitación de los profesionales de otras áreas, que fungen como docentes en las universidades de la provincia. Fomentar la investigación, tomando como objeto de estudio problemas del entorno. Dar seguimiento y asesoría a los participantes de los programas de post-grados, para que se concluya al mismo tiempo el pensúm y el trabajo de tesis.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0009 FH 2010 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Préstamo Interno 000000218081

Tesis para optar por el título de Magíster en Educación Superior

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio se planteó como objetivo principal determinar en qué medida han contribuido los programas de post-grados en Educación Superior, al mejoramiento de la calidad del desempeño docente. Identificar los efectos producidos por la preparación a nivel de post-grados en Educación Superior, de los docentes universitarios, de la provincia La Altagracia.

La metodología utilizada fue de carácter exploratorio, descriptivo y analítico Como técnicas se utilizó la observación, entrevistas, cuestionarios, textos y documentación de Internet. Se trabajó con una muestra de 60 egresados y 60 estudiantes, de los programas de post-grados en Educación Superior y otros dirigidos a los estudiantes universitarios de la UASD-CURE y de UCSD-UCADE y 10 docentes universitarios.

El estudio concluye en que los programas de post-grados en Educación Superior, contribuyen al mejoramiento del desempeño docente de los participantes, manifestándose de la siguiente manera: innovación en la práctica docente, implementación de nuevas estrategias, nuevas formas de evaluación y motivación a la participación de los alumnos. Los efectos producidos por la preparación a nivel de post-grado en Educación Superior, en los docentes universitarios son los siguientes: cambio de actitud docente, mejora en la práctica, actualización de conocimiento, capacitación y especialización, mejores relaciones interpersonales, mejor desempeño en su labor docente.

El estudio recomienda a las instituciones de nivel superior de la provincia de La Altagracia, implementar las siguientes acciones: realizar un diagnostico para detectar las necesidades de capacitación de los profesionales de otras áreas, que fungen como docentes en las universidades de la provincia. Fomentar la investigación, tomando como objeto de estudio problemas del entorno. Dar seguimiento y asesoría a los participantes de los programas de post-grados, para que se concluya al mismo tiempo el pensúm y el trabajo de tesis.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha