Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Traje vanguardista femenino inspirado en la pintura francesa del romanticismo Santo Domingo, 2006 / Lilian Alt. Hinojosa Peralta ... [et al.].

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2006Dissertation note: Curso optativo equivalente a tesis para optar por el título de la Lic. en Artes Industriales Mención Diseño de Modas Abstract: Esta investigación tienen como objetivo general estudiar la influencia de la pintura francesa del romanticismo en la moda femenina de Santo Domingo. El objetivo particular es proponer un estilo de moda vanguardista teniendo como elemento de inspiración la pintura francesa del romanticismo. Esta investigación se desarrolla como una investigación de carácter descriptivo, combinado con el estudio de tipo analítico, empleando los métodos empírico y teórico. El universo de estudio estuvo constituido por tres sectores en los cuales según datos estadísticos existe la siguiente población: Naco 12, 377 seleccionando una muestra de 130 mujeres; Gazcue 14, 269 eligiendo una muestra de 165 mujeres; y Zona Universitaria 4,350 escogiendo una muestra de 85 mujeres, por tanto, la población total fue de 30,996 mujeres. Este estudio llegó a las siguientes conclusiones, considerando que la característica de la moda vanguardista, de mayor importancia de la moda vanguardista es la relación que debe hacer el diseñador de la época, la textura, los colores, los diseños, tomando en cuenta el público meta; cayendo así un el concepto de lo que esta a la moda. Se pudo afirmar que las facilidades con que cuenta un diseñador de moda incursionar en estilos vanguardistas, esta la competitividad de precios que existe en el mercado, disponibilidad que tiene la mujer dominicana de ser abierta a un nuevo estilo de vestir, los nuevos acuerdo internacionales que hacen posible exportaciones a bajos precios. La salida al mercado de una moda vanguardista tiene posibilidades de ser aceptada, debido a que la mujer dominicana le gusta lucir bella e innovar en su forma de vestir, sin importar lo que le cueste la moda, aunque tenga que hacer algunos sacrificios económicos. Se recomienda implementar diseños representativos de la pintura francesa y fácil de reconocer. Utilizar colores y formas de diseños que identificar las pinturas. Plasmar en sus diseños elementos y colores de acuerdo con la época. Tomar en cuenta el tipo de tela que va a utilizar y la época para seleccionar sus diseños.
List(s) this item appears in: Moda
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado AIDM-0005 FA 2006 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000219735

Curso optativo equivalente a tesis para optar por el título de la Lic. en Artes Industriales Mención Diseño de Modas

Esta investigación tienen como objetivo general estudiar la influencia de la pintura francesa del romanticismo en la moda femenina de Santo Domingo. El objetivo particular es proponer un estilo de moda vanguardista teniendo como elemento de inspiración la pintura francesa del romanticismo. Esta investigación se desarrolla como una investigación de carácter descriptivo, combinado con el estudio de tipo analítico, empleando los métodos empírico y teórico. El universo de estudio estuvo constituido por tres sectores en los cuales según datos estadísticos existe la siguiente población: Naco 12, 377 seleccionando una muestra de 130 mujeres; Gazcue 14, 269 eligiendo una muestra de 165 mujeres; y Zona Universitaria 4,350 escogiendo una muestra de 85 mujeres, por tanto, la población total fue de 30,996 mujeres. Este estudio llegó a las siguientes conclusiones, considerando que la característica de la moda vanguardista, de mayor importancia de la moda vanguardista es la relación que debe hacer el diseñador de la época, la textura, los colores, los diseños, tomando en cuenta el público meta; cayendo así un el concepto de lo que esta a la moda. Se pudo afirmar que las facilidades con que cuenta un diseñador de moda incursionar en estilos vanguardistas, esta la competitividad de precios que existe en el mercado, disponibilidad que tiene la mujer dominicana de ser abierta a un nuevo estilo de vestir, los nuevos acuerdo internacionales que hacen posible exportaciones a bajos precios. La salida al mercado de una moda vanguardista tiene posibilidades de ser aceptada, debido a que la mujer dominicana le gusta lucir bella e innovar en su forma de vestir, sin importar lo que le cueste la moda, aunque tenga que hacer algunos sacrificios económicos. Se recomienda implementar diseños representativos de la pintura francesa y fácil de reconocer. Utilizar colores y formas de diseños que identificar las pinturas. Plasmar en sus diseños elementos y colores de acuerdo con la época. Tomar en cuenta el tipo de tela que va a utilizar y la época para seleccionar sus diseños.




There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha