Image from Google Jackets

Competencias profesionales, pedagógicas y humanas de los profesores de la Escuela de Pedagogía que imparten docencia en la carrera de Educación Básica en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), semestre 2006-2 / Yanira Mercedes Durán, María Virgen Acosta.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: San Francisco de Macorís, R. D. : UASD, 2006Description: 107, [32] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de cuarto nivel para optar por el título de Maestría en Educación Superior Summary: El propósito de este estudio se encaminó a determinar las competencias profesionales, pedagógicas y humanas de los profesores de la Escuela de Pedagogía que imparten docencia en la carrera de Educación Básica en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), semestre 2006-2. Para este estudio se utilizó un diseño descriptivo, la población de interés fueron treinta y cinco (35) profesores y mil setenta y cuatro (1,074) estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de veinticinco (25) profesores y doscientos ochenta y tres (283) estudiantes. La recolección de los datos fue obtenida a través de dos (2) cuestionarios diseñados para tales fines y analizados mediante la técnica manual usando frecuencias y porcentajes. Entre los hallazgos tenemos: sobre competencias, los estudiantes perciben que sus profesores, en su mayoría, tienen gran dominio de las competencias profesionales y pedagógicas pues afirman que éstos se capacitan constantemente. El 52% de los profesores participa en programas de actualización docente. Los profesores revelan que planifican sus actividades docentes, sin embargo, un alto porcentaje de los estudiantes percibe que no. Los profesores afirman usar varias técnicas de evaluación, aunque los estudiantes afirman que los profesores los evalúan por pruebas y exámenes. Un alto porcentaje de los profesores afirman, estar dispuestos a usar los recursos tecnológicos siempre y cuando estén disponibles. Los resultados revelan que los profesores poseen valores como solidaridad, dinamismo, responsabilidad, autoestima, equilibrio, comprensión, capacidad de escucha, sentido común.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0004 FH 2006 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000225318

Tesis de cuarto nivel para optar por el título de Maestría en Educación Superior

Incluye referencias bibliográficas.

El propósito de este estudio se encaminó a determinar las competencias profesionales, pedagógicas y humanas de los profesores de la Escuela de Pedagogía que imparten docencia en la carrera de Educación Básica en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), semestre 2006-2.

Para este estudio se utilizó un diseño descriptivo, la población de interés fueron treinta y cinco (35) profesores y mil setenta y cuatro (1,074) estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de veinticinco (25) profesores y doscientos ochenta y tres (283) estudiantes. La recolección de los datos fue obtenida a través de dos (2) cuestionarios diseñados para tales fines y analizados mediante la técnica manual usando frecuencias y porcentajes.

Entre los hallazgos tenemos: sobre competencias, los estudiantes perciben que sus profesores, en su mayoría, tienen gran dominio de las competencias profesionales y pedagógicas pues afirman que éstos se capacitan constantemente. El 52% de los profesores participa en programas de actualización docente. Los profesores revelan que planifican sus actividades docentes, sin embargo, un alto porcentaje de los estudiantes percibe que no. Los profesores afirman usar varias técnicas de evaluación, aunque los estudiantes afirman que los profesores los evalúan por pruebas y exámenes.

Un alto porcentaje de los profesores afirman, estar dispuestos a usar los recursos tecnológicos siempre y cuando estén disponibles. Los resultados revelan que los profesores poseen valores como solidaridad, dinamismo, responsabilidad, autoestima, equilibrio, comprensión, capacidad de escucha, sentido común.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha