Incidencia de los egresados universitarios de la Comunicación Social en los medios televisivos del Municipio de Santiago, 2005 / Juan E. Espinal.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2006Description: vii,62 h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de Magister en Educación Superior Summary: Esta investigación trató sobre la incidencia de los egresados de los universitarios de la Comunicación Social en los medios televisivos de Santiago 2005. Su propósito fundamental es conocer como inciden los profesionales de la carrera de Comunicación Social de las instituciones de Educación Superior en los canales de televisión. Esta investigación determinó que la Escuela de Comunicación Social, de la Instituciones de Educación Superior de esta ciudad, graduaron 421 profesionales, de éstos 349 corresponden a la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA y 72 corresponden al Centro Universitario Regional CURSA-UASD. La investigación reveló que un 6% de los egresados de la carrera de Comunicación Social de las universidades citadas han hallado a colocación en los canales de televisión local. El estudio arrojó que los egresados de la carrera de Comunicación que incursionan en la televisión se desarrollan en el área de presentadores, reporteros, productores o comentarista. Los datos obtenidos demandan la oportuna participación de la Secretaria de Estado de Educación Superior en la revisión del currículo y de los planes de estudios puestos en funcionamiento para las universidades de la localidad para determinar si los mismos están acorde con la demanda del mercado laboral.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-ES 0013 FH 2006 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000225338 |
Tesis para optar por el título de Magister en Educación Superior
Incluye referencias bibliográficas.
Esta investigación trató sobre la incidencia de los egresados de los universitarios de la Comunicación Social en los medios televisivos de Santiago 2005. Su propósito fundamental es conocer como inciden los profesionales de la carrera de Comunicación Social de las instituciones de Educación Superior en los canales de televisión.
Esta investigación determinó que la Escuela de Comunicación Social, de la Instituciones de Educación Superior de esta ciudad, graduaron 421 profesionales, de éstos 349 corresponden a la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA y 72 corresponden al Centro Universitario Regional CURSA-UASD.
La investigación reveló que un 6% de los egresados de la carrera de Comunicación Social de las universidades citadas han hallado a colocación en los canales de televisión local.
El estudio arrojó que los egresados de la carrera de Comunicación que incursionan en la televisión se desarrollan en el área de presentadores, reporteros, productores o comentarista.
Los datos obtenidos demandan la oportuna participación de la Secretaria de Estado de Educación Superior en la revisión del currículo y de los planes de estudios puestos en funcionamiento para las universidades de la localidad para determinar si los mismos están acorde con la demanda del mercado laboral.
There are no comments on this title.