Image from Google Jackets

Estudio diagnóstico sobre planta física, mobiliario escolar, recursos didácticos, libros de textos y recursos humanos en las escuelas y liceos del Distrito 01 05 y 01-06, en la Provincia Bahoruco, República Dominicana, durante el período 1996-2000 / María Suárez, Roberto Mejía Ramírez, Carlos Manuel Escalante Suárez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Barahona, R. D. : UASD, 2005Description: xxxix, 341 h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por título de: Maestro en Educación Superior. Summary: El estudio se planteó como objetivo principal determinar las condiciones de la planta física, mobiliario escolar, recursos didácticos, libros de textos y recursos humanos de las escuelas y liceos del Distrito Educativo 01-05 y 01-06, de la provincia de Bahoruco, en el periodo 1996-2000. La metodología utilizada fue de carácter exploratoria, descriptiva y analítica. Como instrumento se empleó el cuestionario. Se trabajó con el universo de las escuelas de la provincia de Bahoruco. El instrumento se le aplicó a todos los docentes por considerar el número de escuelas públicas y liceos relativamente pequeños. El estudio concluye que en el municipio donde más se construyeron, ampliaron o remodelaron escuelas fue en el municipio de Galván. Solo en la provincia de Bahoruco se suministró laboratorio de Informática durante el periodo en estudio. En las escuelas del municipio de Neyba fue donde más se suministró mobiliario escolar. Las escuelas de la provincia de Bahoruco recibieron algún tipo de recursos didáctico y la entrega de biblioteca en una proporción muy baja. En todos los municipios recibieron libros de textos durante el periodo de estudio. En Neyba fue donde más maestros se nombraron. En solo dos municipios de la provincia de Bahoruco se consideró becas para estudios universitarios de especialización, en los municipios de Galván y Neyba. El estudio recomienda que los laboratorios de informática alcancen a un mayor número de escuelas, para de esta forma promover un aprendizaje eficaz. Que se haga entrega de mobiliarios escolares y recursos didácticos mediante un diagnostico de necesidades por escuelas, como una forma de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa. Debe fomentarse el número de becas otorgadas a profesores y personal involucrado en el proceso enseñanza-aprendizaje de la respectiva provincia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0051 FH 2005 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000229123

Tesis para optar por título de: Maestro en Educación Superior.

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio se planteó como objetivo principal determinar las condiciones de la planta física, mobiliario escolar, recursos didácticos, libros de textos y recursos humanos de las escuelas y liceos del Distrito Educativo 01-05 y 01-06, de la provincia de Bahoruco, en el periodo 1996-2000.

La metodología utilizada fue de carácter exploratoria, descriptiva y analítica. Como instrumento se empleó el cuestionario. Se trabajó con el universo de las escuelas de la provincia de Bahoruco. El instrumento se le aplicó a todos los docentes por considerar el número de escuelas públicas y liceos relativamente pequeños.

El estudio concluye que en el municipio donde más se construyeron, ampliaron o remodelaron escuelas fue en el municipio de Galván. Solo en la provincia de Bahoruco se suministró laboratorio de Informática durante el periodo en estudio. En las escuelas del municipio de Neyba fue donde más se suministró mobiliario escolar. Las escuelas de la provincia de Bahoruco recibieron algún tipo de recursos didáctico y la entrega de biblioteca en una proporción muy baja. En todos los municipios recibieron libros de textos durante el periodo de estudio. En Neyba fue donde más maestros se nombraron. En solo dos municipios de la provincia de Bahoruco se consideró becas para estudios universitarios de especialización, en los municipios de Galván y Neyba.

El estudio recomienda que los laboratorios de informática alcancen a un mayor número de escuelas, para de esta forma promover un aprendizaje eficaz. Que se haga entrega de mobiliarios escolares y recursos didácticos mediante un diagnostico de necesidades por escuelas, como una forma de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa. Debe fomentarse el número de becas otorgadas a profesores y personal involucrado en el proceso enseñanza-aprendizaje de la respectiva provincia.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha