Image from Google Jackets

Incidencia de los estudios de post-grado en el desempeño docente de los frofesosres de nivel superior del centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) / Antonio Henriquez Ovalles, José Anibal Carela.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santiago de los Caballeros, R. D. : UASD, 2006Description: xix, 185, [16] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Sometido para optar por el título de Magíster en Educación Superior Summary: Este estudio tiene como propósito general determinar el nivel de incidencia de los estudio de Post-Grado en el desempeño docente de los profesores del Nivel Superior del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA. Esta investigación es de carácter descriptivo, se utilizó para guiar las acciones tendentes al logro de los objetivos. El método seleccionado es un estudio de campo y las técnicas fueron la encuesta, la entrevista y cuestionario. La población objeto de estudio está constituida por los profesores del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA, compuesta por 282 docentes. De los cuales se tomó una muestra de 102 profesores. Los resultados revelan que 44% de los profesores es residente y el 54% tienen ingreso promedio mensual de RD$ 21,000 a RD$ 25,000, el 40% de los docentes pertenece al área de Humanidades. El 89% de los docentes tiene la percepción de haber mejorado mucho respecto a los contenidos, después de haber realizado la especialidad. Se sugiere al Centro Universitario Regional de Santiago CURSA dinamizar la oferta curricular a fin de que a través de otras facultades se ofrezcan otras carreras, donde los docentes, maestros y maestras desarrollen sus experiencias académicas y donde participen los egresados de los programas de maestría. Además de revisar los expedientes de docentes del CURSA, para verificar su eficiencia en el desempeño después de dicho estudio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0026 FH 2006 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000229671
Browsing Biblioteca UASD - Sede Central shelves, Shelving location: Sala de Tesis - 4to. Piso, Collection: Tesis y Trabajos de Grado Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MA-ES 0026 FH 2001 Operacionalización de la orientación en el Centro Universitario Regional del Nordeste / MA-ES 0026 FH 2004 La enseñanza y aprendisaje del inglés y francés en la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Centro Universitario Regional de Nordeste (CURNE) en el semestre 2003~2 y el Cuatrimestre 2003~3 respectivamente / MA-ES 0026 FH 2005 Correspondencia entre la metodología aplicada por los docentes del 4to nivel y el perfil propuesto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), período Mayo 2003 a Mayo 2005 / MA-ES 0026 FH 2006 Incidencia de los estudios de post-grado en el desempeño docente de los frofesosres de nivel superior del centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) / MA-ES 0026 FH 2007 Los actos de habla y su incidencia en la producción oral y escrita de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) semestre R1-2007 / MA-ES 0026 FH 2008 Proceso de descentralización del Centro Universatario Regional de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo / MA-ES 0026 FH 2009 Factores que dificultan a los estudiantes de Maestría Enseñaza Superior del centro Universitario Regional del Nordeste [Curne], realicen y/o presenten su tesis de maestría como requisito para obtener el titulo de Magister en enseñaza Superior, año 2001-2003 /

Sometido para optar por el título de Magíster en Educación Superior

Incluye referencias bibliográficas.

Este estudio tiene como propósito general determinar el nivel de incidencia de los estudio de Post-Grado en el desempeño docente de los profesores del Nivel Superior del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA.

Esta investigación es de carácter descriptivo, se utilizó para guiar las acciones tendentes al logro de los objetivos. El método seleccionado es un estudio de campo y las técnicas fueron la encuesta, la entrevista y cuestionario. La población objeto de estudio está constituida por los profesores del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA, compuesta por 282 docentes. De los cuales se tomó una muestra de 102 profesores.

Los resultados revelan que 44% de los profesores es residente y el 54% tienen ingreso promedio mensual de RD$ 21,000 a RD$ 25,000, el 40% de los docentes pertenece al área de Humanidades.

El 89% de los docentes tiene la percepción de haber mejorado mucho respecto a los contenidos, después de haber realizado la especialidad.

Se sugiere al Centro Universitario Regional de Santiago CURSA dinamizar la oferta curricular a fin de que a través de otras facultades se ofrezcan otras carreras, donde los docentes, maestros y maestras desarrollen sus experiencias académicas y donde participen los egresados de los programas de maestría. Además de revisar los expedientes de docentes del CURSA, para verificar su eficiencia en el desempeño después de dicho estudio.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha