Image from Google Jackets

Diagnóstico sobre la situación Socio-Económica de los egresados de la carrera de Pedagogía del CURO UASD - UCE San Juan De La Maguana (1998-2003) / Máximo Julio Moreno.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo. : UASD, 2006Description: [8] 118 [27] h . : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior Summary: El propósito principal del estudio consistió en determinar la situación socio-económica de los profesores de Pedagogía egresados de los Recintos Universitarios CURO-UASD Y UCE, San Juan de la Maguana. Esta investigación se basó en un estudio de campo, se utilizó el método inductivo, de análisis y de síntesis. Como instrumento se empleó el cuestionario y como fuentes y técnicas se utilizó la observación, entrevistas, encuestas, consultas bibliográficas e Internet. Se trabajó con una población compuesta por setecientos noventa (790) egresados de las Escuelas de Pedagogía de los Recintos Universitarios CURO-UASD y UCE, de los que se tomó el 70% del CURO-UASD y el 30% de UCE. El estudio concluye, que tomando en cuenta que todos los egresados de las Escuelas de Pedagogía cuentan con un trabajo. Esto indica, que podrían mejorar su situación económica, aunque muchos de los profesores se involucran en otras actividades para poder subsistir, debido a que los sueldos que reciben no les alcanza para mantenerse de manera aceptable. El estudio recomienda, mejorar las condiciones de trabajo a través de sueldos satisfactorios, comparables a los de otras clases de empleos, en los que existe un nivel comparable de formación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0029 FH 2006 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000223791
Browsing Biblioteca UASD - Sede Central shelves, Shelving location: Sala de Tesis - 4to. Piso, Collection: Tesis y Trabajos de Grado Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MA-ES 0029 FH 2003 Desarrollo histórico del Centro Universitario Regional de Santiago, CURSA, período 1986-2002 / MA-ES 0029 FH 2004 Presencia actual del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) en la provincia de Baharona, 2003 / MA-ES 0029 FH 2005 Incidencia del programa de rendimiento académico del CURNE en los estudiantes con bajo índice en la calidad de sus estudios en los semestres subsiguientes 2002-2003 / MA-ES 0029 FH 2006 Diagnóstico sobre la situación Socio-Económica de los egresados de la carrera de Pedagogía del CURO UASD - UCE San Juan De La Maguana (1998-2003) / MA-ES 0029 FH 2007 Nivel de actualización de los planes de estudios de la Carrera de Contabilidad en el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Mao 2005 / MA-ES 0029 FH 2008 Participación de los/as maestros/as de comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en proyecto de investigación, acreditación y publicación, Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), Rep. Dom. período 2004-2007 / MA-ES 0029 FH 2009 Competencias socioafectivas del y la docente de la carrera de educación inicial. Universidad Autónoma de Santo Domingo. (UASD) /

Tesis para optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior

Incluye referencias bibliográficas.

El propósito principal del estudio consistió en determinar la situación socio-económica de los profesores de Pedagogía egresados de los Recintos Universitarios CURO-UASD Y UCE, San Juan de la Maguana.

Esta investigación se basó en un estudio de campo, se utilizó el método inductivo, de análisis y de síntesis. Como instrumento se empleó el cuestionario y como fuentes y técnicas se utilizó la observación, entrevistas, encuestas, consultas bibliográficas e Internet. Se trabajó con una población compuesta por setecientos noventa (790) egresados de las Escuelas de Pedagogía de los Recintos Universitarios CURO-UASD y UCE, de los que se tomó el 70% del CURO-UASD y el 30% de UCE.

El estudio concluye, que tomando en cuenta que todos los egresados de las Escuelas de Pedagogía cuentan con un trabajo. Esto indica, que podrían mejorar su situación económica, aunque muchos de los profesores se involucran en otras actividades para poder subsistir, debido a que los sueldos que reciben no les alcanza para mantenerse de manera aceptable.

El estudio recomienda, mejorar las condiciones de trabajo a través de sueldos satisfactorios, comparables a los de otras clases de empleos, en los que existe un nivel comparable de formación.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha