Image from Google Jackets

Pertinencia de la metodología de enseñanza aplicada por los docentes de la escuela de Comunicación Social de la UASD / Angela Reyes, María Elena Aracena.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2004Description: xii, 86, [13] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar al título de Magíster en Enseñanza Superior Summary: Este estudio se planteó como objetivo general determinar en que medida la metodología que aplican los docentes de la carrera de comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD sede es pertinente. El tipo de esta investigación es descriptiva y de campo. Los métodos empleados fueron el estadístico, analítico, descriptivo, inductivo y deductivo. Las técnicas utilizadas son la observación, bibliográfica, la entrevista y la encuesta. La población objeto de estudio fueron 35 profesores que imparten docencia en la escuela de comunicación social de la UASD y 4000 estudiantes de dicha carrera. De los docentes se tomó la población total y de los estudiantes una muestra de 351 estudiantes. Se encontró que los docentes de la escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ejecutan el proceso docente-educativo utilizando diversos métodos y técnicas. Las técnicas son las exposiciones grupales, los reportes de lectura, debate, lluvia de ideas etc. Los medios pedagógico empleado en la ejecución del proceso docente-educativo son de carácter bibliográfico (revista, periódico y documentos escritos) presentándose en segundo lugar los medios electrónicos (radio, televisión, vhs, grabadoras, videos, cámara y el computador). El problema está en la percepción que profesores y alumnos tienen de la eficiencia y eficiencia entre los mismos. Y estos pueden ser debido a las condiciones físico - ambientales aula pequeña y con elevado número de estudiante.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0052 FH 2004 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000225327

Tesis para optar al título de Magíster en Enseñanza Superior

Incluye referencias bibliográficas.

Este estudio se planteó como objetivo general determinar en que medida la metodología que aplican los docentes de la carrera de comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD sede es pertinente.

El tipo de esta investigación es descriptiva y de campo. Los métodos empleados fueron el estadístico, analítico, descriptivo, inductivo y deductivo. Las técnicas utilizadas son la observación, bibliográfica, la entrevista y la encuesta.

La población objeto de estudio fueron 35 profesores que imparten docencia en la escuela de comunicación social de la UASD y 4000 estudiantes de dicha carrera. De los docentes se tomó la población total y de los estudiantes una muestra de 351 estudiantes.

Se encontró que los docentes de la escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ejecutan el proceso docente-educativo utilizando diversos métodos y técnicas.

Las técnicas son las exposiciones grupales, los reportes de lectura, debate, lluvia de ideas etc. Los medios pedagógico empleado en la ejecución del proceso docente-educativo son de carácter bibliográfico (revista, periódico y documentos escritos) presentándose en segundo lugar los medios electrónicos (radio, televisión, vhs, grabadoras, videos, cámara y el computador).

El problema está en la percepción que profesores y alumnos tienen de la eficiencia y eficiencia entre los mismos. Y estos pueden ser debido a las condiciones físico - ambientales aula pequeña y con elevado número de estudiante.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha