Image from Google Jackets

Competencia lingüistica e intelectual de los estudiantes de primer ingreso a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Sede Central y CURNE), en el semestre academico 94-95-2 / Pantaleon de la Cruz Hernández, Luis Radhames Rosario Cordero, María Argentina Palmers Amparo.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 1996Description: [7], 243, [8] h . : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Maestro (Artium Magister) en Enseñanza Superior Summary: El estudio pretendió determinar las competencias lingüísticas de los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (SEDE CENTRAL Y CURNE) en el semestre 94-95-2. La metodología asumida por el estudio es de tipo descriptivo, explicativa, documental y analítica, empleando las técnicas de la entrevista, análisis documental, análisis bibliográfico y prueba a estudiantes, se dirigió hacia trescientos sesenta y siete (367) estudiantes, de los cuales trescientos treinta y ocho (338) corresponden a la SEDE CENTRAL y veintinueve (29) al CURNE, 17 maestros. El estudio concluye, que los estudiantes presentan insuficiencia considerables en lo que respecta al nivel de desempaño de las competencias lingüísticas e intelectual, esto es así, porque en una prueba aplicada a dichos estudiantes para avaluar aspectos relacionados con las competencias señaladas. En función de las clasificaciones claves el 75.2% se ubicó en la categoría de reprobado, un 19.1% en extraordinario y sólo el 5.7% logró la promoción de acuerdo a la escala de evaluación establecida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El estudio recomienda, que para mejorar la comprensión lectora se seleccionen textos con intenciones diversas de comunicación, a fin de que los alumnos lean, interpreten y posteriormente discutan el contenido de los mismos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0001 FH 1996 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000223774

Tesis para optar por el título de: Maestro (Artium Magister) en Enseñanza Superior

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio pretendió determinar las competencias lingüísticas de los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (SEDE CENTRAL Y CURNE) en el semestre 94-95-2.

La metodología asumida por el estudio es de tipo descriptivo, explicativa, documental y analítica, empleando las técnicas de la entrevista, análisis documental, análisis bibliográfico y prueba a estudiantes, se dirigió hacia trescientos sesenta y siete (367) estudiantes, de los cuales trescientos treinta y ocho (338) corresponden a la SEDE CENTRAL y veintinueve (29) al CURNE, 17 maestros.

El estudio concluye, que los estudiantes presentan insuficiencia considerables en lo que respecta al nivel de desempaño de las competencias lingüísticas e intelectual, esto es así, porque en una prueba aplicada a dichos estudiantes para avaluar aspectos relacionados con las competencias señaladas.

En función de las clasificaciones claves el 75.2% se ubicó en la categoría de reprobado, un 19.1% en extraordinario y sólo el 5.7% logró la promoción de acuerdo a la escala de evaluación establecida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El estudio recomienda, que para mejorar la comprensión lectora se seleccionen textos con intenciones diversas de comunicación, a fin de que los alumnos lean, interpreten y posteriormente discutan el contenido de los mismos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha