Image from Google Jackets

Conducta agresiva de los niños/as de 4to. grado, tanda vespertina, centro educativo Ana Joaquina Hidalgo, Sabaneta, Santiago Rodríguez, 2013-2014 / Tania Martínez, Miguelina Estévez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santiago de los Caballeros : UASD, 2014Description: 108 [25] hSubject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible impreso (E-OEIP 0003 FCE 2014)
Dissertation note: Para optar por el título de: Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. Summary: El estudio se planteó como objetivo principal, disminuir el problema de la conducta agresiva de los niños/as de 4to. Grado, en la tanda Vespertina, Centro Educativo Ana Joaquina Hidalgo. La metodología fue de enfoque cualitativo, se trabajó con una muestra de veintidós (22) estudiantes de la sección C del 4to. Grado de la tanda Vespertina. Los análisis realizados indican, que la disminución del problema de conducta agresiva de los niños/as de 4to. Grado se logró a cabalidad, ya que se involucró tanto a la maestra titular como a los alumnos de la sección, en la discusión de las causas y consecuencias que generan la conducta escolar agresiva, se trató de conocer los casos de niños y niñas que había sido objeto de este tipo de violencia, por parte de sus compañeros de curso. Al mismo tiempo, se intentó la búsqueda de estrategias adecuadas para prevenir futuros casos de conducta agresiva dentro del Centro Escolar objeto de estudio. La investigación sugiere que estas estrategias de mejora, deban ser diseñadas, partiendo desde los alumnos/as, sus dinámicas, intereses, motivaciones, fortalezas y debilidades. Además, con el apoyo permanente de las familias, que siempre serán aliados al proceso formativo de sus hijos/as.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Audiovisuales Colección Audiovisual CD E-OEIP 0003 FCE 2014 (Browse shelf(Opens below)) Available

Para optar por el título de: Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica.

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio se planteó como objetivo principal, disminuir el problema de la conducta agresiva de los niños/as de 4to. Grado, en la tanda Vespertina, Centro Educativo Ana Joaquina Hidalgo. La metodología fue de enfoque cualitativo, se trabajó con una muestra de veintidós (22) estudiantes de la sección C del 4to. Grado de la tanda Vespertina.

Los análisis realizados indican, que la disminución del problema de conducta agresiva de los niños/as de 4to. Grado se logró a cabalidad, ya que se involucró tanto a la maestra titular como a los alumnos de la sección, en la discusión de las causas y consecuencias que generan la conducta escolar agresiva, se trató de conocer los casos de niños y niñas que había sido objeto de este tipo de violencia, por parte de sus compañeros de curso. Al mismo tiempo, se intentó la búsqueda de estrategias adecuadas para prevenir futuros casos de conducta agresiva dentro del Centro Escolar objeto de estudio.

La investigación sugiere que estas estrategias de mejora, deban ser diseñadas, partiendo desde los alumnos/as, sus dinámicas, intereses, motivaciones, fortalezas y debilidades. Además, con el apoyo permanente de las familias, que siempre serán aliados al proceso formativo de sus hijos/as.

También disponible impreso (E-OEIP 0003 FCE 2014)

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha