Aplicabilidad de los instrumentos de evaluación de la carrera de educación de la Universidad Dominicana O & M, recinto Puerto Plata durante el trimestre enero-abril, 2004 / Sergio Mena.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santiago, R. D. : UASD, 2005Description: 93, [3] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Magíster en Educación Superior Summary: La evaluación persigue determinar si se han producido cambios de conductas que demuestran calidad en el desempeño docente, puesto que para aplicar un instrumento de evaluación, se ha de tomar en cuenta las necesidades educativas, las técnicas, las estrategias, los métodos y los procedimientos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, se ha observado que un considerable número de estudiantes presentan dificultades al momento en que se les aplica un instrumento de evaluación elaborado con los contenidos de las asignaturas impartidas en el ciclo correspondiente. Fenómeno que podría estar ocurriendo por utilizar durante la docencia, estrategias, procedimientos y técnicas muy distintos de los empleados para elaborar el instrumento con que se pretende evaluar. De aquí la importancia de analizar la aplicabilidad de los mismos. Los métodos empleados son: el inductivo, deductivo y el analítico; inductivo, pues se parte de una muestra hacia la totalidad de la población; deductivo, ya que en ocasiones se parte de la población total hacia las partes; y analítico porque se hace un análisis de los resultados. La técnica empleada es la encuesta a través de un instrumento de múltiples opciones cerradas, con el que se colectan los datos, además de utilizar la observación y la entrevista.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-ES 0023 FH 2005 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000218233 |
Tesis para optar por el título de: Magíster en Educación Superior
Incluye referencias bibliográficas.
La evaluación persigue determinar si se han producido cambios de conductas que demuestran calidad en el desempeño docente, puesto que para aplicar un instrumento de evaluación, se ha de tomar en cuenta las necesidades educativas, las técnicas, las estrategias, los métodos y los procedimientos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, se ha observado que un considerable número de estudiantes presentan dificultades al momento en que se les aplica un instrumento de evaluación elaborado con los contenidos de las asignaturas impartidas en el ciclo correspondiente. Fenómeno que podría estar ocurriendo por utilizar durante la docencia, estrategias, procedimientos y técnicas muy distintos de los empleados para elaborar el instrumento con que se pretende evaluar. De aquí la importancia de analizar la aplicabilidad de los mismos.
Los métodos empleados son: el inductivo, deductivo y el analítico; inductivo, pues se parte de una muestra hacia la totalidad de la población; deductivo, ya que en ocasiones se parte de la población total hacia las partes; y analítico porque se hace un análisis de los resultados. La técnica empleada es la encuesta a través de un instrumento de múltiples opciones cerradas, con el que se colectan los datos, además de utilizar la observación y la entrevista.
There are no comments on this title.