Valoración docente de los recursos impresos, virtuales y tecnológicos disponibles para la enseñanza del inglés del primer ciclo, en los centros educativos pertenencientes al Distrito 15-01 de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, en el primer semestre del año escolar 2013-2014 / Gregorina Antonia Rodríguez Paulino, Rosanna Antonia Viña Valdez.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- También disponible impreso (MA-LAEI 0010 FH 2015)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Audiovisuales | Colección Audiovisual | CD MA-LAEI 0010 FH 2015 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Incluye referencias bibliográficas.
Esta investigación se tituló la valoración docente de los recursos Impresos, virtuales y tecnológicos disponibles para la enseñanza del inglés del Primer Ciclo del Nivel Medio en los Centros Educativos pertenecientes al Distrito 15-01 de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, en el Primer Semestre del Año Escolar 2013-2014.
Es descriptiva, prospectiva y de corte transversal, fundamentada en el enfoque metodológico mixto, ya que ésta arrojó datos cualitativos y cuantitativos. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la revisión documental, la entrevista a profundidad y la ficha de evaluación de recursos didácticos. La población de este trabajo investigativo está conformada por 14 maestros de inglés que laboran en el Primer Ciclo del Nivel Medio y el Consejero Pedagógico Distrital.
Algunos hallazgos relevantes fueron:
Los liceos del Distrito 15-01 de Los Alcarrizos no disponen de recursos didácticos suficientes. Los maestros de inglés dominan poco los contenidos curriculares de esta asignatura para el Primer Ciclo del Nivel Medio. Los maestros de inglés requieren entrenamiento urgente en el uso de las nuevas tecnologías.
También disponible impreso (MA-LAEI 0010 FH 2015)
There are no comments on this title.