Image from Google Jackets

Dominio del saque de voleibol en los estudiantes de tercero de secundaria del politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Isidro, Santo Domingo Este, en el año 2019-2020 / Marinelys Novas Rosso.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2019.Description: 89 h. : ilSubject(s): Available additional physical forms:
  • Tambien disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0072 FCE 20199.
Dissertation note: Tesis y Trabajo de Grado (Maestría en Gestión de la Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2019. Abstract: El objetivo general de esta investigación fue analizar el dominio del saque de voleibol en los estudiantes de tercero de secundaria del Politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Isidro, Santo Domingo Este, en el año 2019-2020. Esta investigación es de alcance descriptivo con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 28 estudiantes y 3 especialistas del área de voleibol, y como muestra se seleccionó la población total. Se utilizaron como técnicas la observación, la encuesta, y como instrumentos se utilizaron una guía de observación, un cuestionario y la consulta a expertos. Se concluye que un gran número de estudiantes desconocen la postura correcta y los criterios a tomar en cuenta para su realización. Además, no emplean adecuadamente las capacidades físicas (fuerza, coordinación, precisión) a la hora de efectuar la acción. Un gran número de estudiantes no reconocen los fundamentos básicos del voleibol y por ende dificultad en saber discernir el concepto que define o caracteriza al saque y las acciones más comunes para su efectividad. Los estudiantes están un poco desinteresados por la práctica de esta disciplina deportiva, esto se referencia en lo expresado por los sujetos que aprenden, además, de la postura asumida cuando el profesor le hace alguna observación o cuando expresan que su avance en el voleibol ha sido muy poco. En sentido general, se pudo evidenciar que los estudiantes de sexo femenino poseen más dificultades que los estudiantes de sexo masculino en cuanto a la adopción de la posición. correcta para ejecutar el saque. En cuanto a la ejecución del saque con eficacia en situaciones de juego, se puede decir que los estudiantes masculinos y femeninos están en el indicador no logrado, es decir, el nivel es similar entre ambos sexos. Se proponen algunas alternativas, la cual contiene un conjunto de aspectos que pretenden ser un modelo procedimental para el apoyo del proceso enseñanza-aprendizaje de la clase de Educación Física. Todos los especialistas valoraron la estrategia en todos sus indicadores como alto, es decir, que esta propuesta da respuesta a las necesidades y deficiencias arrojadas en la investigación. Se verifica que cada indicador tiene una cierta relación con la fundamentación de la misma y demás indicadores. Se recomendó a los profesores: garantizar el pleno proceso educativo con eficacia, eficiencia y calidad. Perseguir siempre la mejora del entorno pedagógico desde la práctica auto-reflexiva hasta el empleó de estrategias y procedimientos innovadores que garanticen en los estudiantes verdaderos aprendizajes significativos. Aplicar continuamente la evaluación de los aprendizajes según los avances presentados por los estudiantes sobre las habilidades motrices y cognitivas en la práctica de voleibol y sus fundamentos, para así poder solucionar las necesidades y dificultades de cada uno de los sujetos que aprenden, garantizando siempre la calidad y eficacia educativa.. A los estudiantes que deben de reconocer sus posibilidades de movimientos y los utiliza para expresar estados de ánimo, emociones e ideas a partir de conocer y tener conciencia de su propio cuerpo. Además, percibe, interpreta y valora sus cambios, lo cual le permite el dominio corporal y la eficiencia motora en su relación armónica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-EFD 0072 FCE 2019 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000314039

Tesis y Trabajo de Grado (Maestría en Gestión de la Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2019.

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

El objetivo general de esta investigación fue analizar el dominio del saque de voleibol en los estudiantes de tercero de secundaria del Politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Isidro, Santo Domingo Este, en el año 2019-2020. Esta investigación es de alcance descriptivo con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 28 estudiantes y 3 especialistas del área de voleibol, y como muestra se seleccionó la población total. Se utilizaron como técnicas la observación, la encuesta, y como instrumentos se utilizaron una guía de observación, un cuestionario y la consulta a expertos. Se concluye que un gran número de estudiantes desconocen la postura correcta y los criterios a tomar en cuenta para su realización. Además, no emplean adecuadamente las capacidades físicas (fuerza, coordinación, precisión) a la hora de efectuar la acción. Un gran número de estudiantes no reconocen los fundamentos básicos del voleibol y por ende dificultad en saber discernir el concepto que define o caracteriza al saque y las acciones más comunes para su efectividad. Los estudiantes están un poco desinteresados por la práctica de esta disciplina deportiva, esto se referencia en lo expresado por los sujetos que aprenden, además, de la postura asumida cuando el profesor le hace alguna observación o cuando expresan que su avance en el voleibol ha sido muy poco. En sentido general, se pudo evidenciar que los estudiantes de sexo femenino poseen más dificultades que los estudiantes de sexo masculino en cuanto a la adopción de la posición. correcta para ejecutar el saque. En cuanto a la ejecución del saque con eficacia en situaciones de juego, se puede decir que los estudiantes masculinos y femeninos están en el indicador no logrado, es decir, el nivel es similar entre ambos sexos. Se proponen algunas alternativas, la cual contiene un conjunto de aspectos que pretenden ser un modelo procedimental para el apoyo del proceso enseñanza-aprendizaje de la clase de Educación Física. Todos los especialistas valoraron la estrategia en todos sus indicadores como alto, es decir, que esta propuesta da respuesta a las necesidades y deficiencias arrojadas en la investigación. Se verifica que cada indicador tiene una cierta relación con la fundamentación de la misma y demás indicadores. Se recomendó a los profesores: garantizar el pleno proceso educativo con eficacia, eficiencia y calidad. Perseguir siempre la mejora del entorno pedagógico desde la práctica auto-reflexiva hasta el empleó de estrategias y procedimientos innovadores que garanticen en los estudiantes verdaderos aprendizajes significativos. Aplicar continuamente la evaluación de los aprendizajes según los avances presentados por los estudiantes sobre las habilidades motrices y cognitivas en la práctica de voleibol y sus fundamentos, para así poder solucionar las necesidades y dificultades de cada uno de los sujetos que aprenden, garantizando siempre la calidad y eficacia educativa.. A los estudiantes que deben de reconocer sus posibilidades de movimientos y los utiliza para expresar estados de ánimo, emociones e ideas a partir de conocer y tener conciencia de su propio cuerpo. Además, percibe, interpreta y valora sus cambios, lo cual le permite el dominio corporal y la eficiencia motora en su relación armónica.

Tambien disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0072 FCE 20199.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha