Image from Google Jackets

Actividades y ejercicios del baloncesto que permiten mejorar la técnica del tiro libre en el club del Centro Educativo Santa Lucía, El Seibo, 2019 / Ramón Antonio Scroggins de los Santos.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: San Pedro de Macorís : UASD, 2020.Description: 64 h. : ilSubject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0089 FCE 2020).
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría en Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, 2020. Abstract: El objetivo general de esta investigación fue elaborar una propuesta didáctica metodológica para mejorar la ejecución del tiro libre en los niños de la categoría 5to grado de primaria (10-12 años) del Club Deportivo Escolar del Centro Educativo Santa Lucía, del distrito de El Seibo, R.D. Esta investigación es de tipo exploratoria-descriptiva y propositiva, con un enfoque mixto, en el que se utilizan técnicas cuantitativas y cualitativas. La población de estudiantes deportistas de la categoría de 12 – 10 años estuvo constituida por 27 practicantes Así mismo, el centro cuenta con 1 profesor-entrenador para dirigir los entrenamientos de este grupo. Este estudio tomó como muestra interesada los 27 estudiantes deportistas. Se utilizaron las técnicas de la observación, un test práctico de tiro libre y la revisión documental , y como instrumentos se utilizaron una guía de observación y el cuestionario. Se concluye que se pudo constatar las deficiencias en la ejecución del tiro libre, la cuales tenían diferentes causas, incluyendo la parte metodológica y el trabajo de las capacidades perceptivo motrices. A partir de las deficiencias encontradas se diseñó una propuesta metodológica con alto sentido didáctico de actividades y ejercicios para mejorar la ejecución de la técnica del tiro libre de los niños de la categoría 10-12 años del Club Deportivo del Centro Educativo Santa Lucía. Los especialistas consultados consideraron viable la propuesta y los ejercicios para contribuir con el mejoramiento de la técnica del tiro libre y coinciden que lo propuesto resulta aplicable en la categoría de edad estudiada. Se recomendó planificar y aplicar las actividades de baloncesto y sus contenidos como el tiro libre en los diferentes niveles ya que es un complemento de la vida diaria del estudiante deportista y esto ayuda a su desarrollo social y físico. Estructurar actividades y ejercicios de baloncesto de forma pre deportivos en los alumnos ya que estas promueven el interés y motivación por las actividades físicas y técnicas a la vez desarrollan las capacidades coordinativas. Participar competitivamente en las diferentes disciplinas deportivas ya que colaboran en la constancia de la aplicación de los contenidos deportivos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-EFD 0089 FCE 2020 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000313981

Tesis y trabajo de grado (Maestría en Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, 2020.

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

El objetivo general de esta investigación fue elaborar una propuesta didáctica metodológica para mejorar la ejecución del tiro libre en los niños de la categoría 5to grado de primaria (10-12 años) del Club Deportivo Escolar del Centro Educativo Santa Lucía, del distrito de El Seibo, R.D. Esta investigación es de tipo exploratoria-descriptiva y propositiva, con un enfoque mixto, en el que se utilizan técnicas cuantitativas y cualitativas. La población de estudiantes deportistas de la categoría de 12 – 10 años estuvo constituida por 27 practicantes Así mismo, el centro cuenta con 1 profesor-entrenador para dirigir los entrenamientos de este grupo. Este estudio tomó como muestra interesada los 27 estudiantes deportistas. Se utilizaron las técnicas de la observación, un test práctico de tiro libre y la revisión documental , y como instrumentos se utilizaron una guía de observación y el cuestionario. Se concluye que se pudo constatar las deficiencias en la ejecución del tiro libre, la cuales tenían diferentes causas, incluyendo la parte metodológica y el trabajo de las capacidades perceptivo motrices. A partir de las deficiencias encontradas se diseñó una propuesta metodológica con alto sentido didáctico de actividades y ejercicios para mejorar la ejecución de la técnica del tiro libre de los niños de la categoría 10-12 años del Club Deportivo del Centro
Educativo Santa Lucía. Los especialistas consultados consideraron viable la propuesta y los ejercicios para contribuir con el mejoramiento de la técnica del tiro libre y coinciden que lo propuesto resulta aplicable en la categoría de edad estudiada. Se recomendó planificar y aplicar las actividades de baloncesto y sus contenidos como el tiro libre en los diferentes niveles ya que es un complemento de la vida diaria del estudiante deportista y esto ayuda a su desarrollo social y físico. Estructurar actividades y ejercicios de baloncesto de forma pre deportivos en los alumnos ya que estas promueven el interés y motivación por las actividades físicas y técnicas a la vez desarrollan las capacidades coordinativas. Participar competitivamente en las diferentes disciplinas deportivas ya que colaboran en la constancia de la aplicación de los contenidos deportivos.

También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0089 FCE 2020).

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha