Image from Google Jackets

Estrategia metodológica para el mejoramiento de la efectividad en el pase de baloncesto en los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la Escuela República de Costa Rica del Distrito Escolar 15-04, 2019-2020 / Rosa Elba González Santos.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2021.Description: v, 77 h. : ilOther title:
  • Estrategia metodológica para el mejoramiento de la efectividad en el pase de baloncesto en los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la Escuela República de Costa Rica del Distrito Escolar 15-04, sector La Yuca, Los Ríos, provincia Santo Domingo , D.N., 2019-2020
Subject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0031 FCE 2021).
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de la Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2021. Abstract: El objetivo general de esta investigación fue elaborar una estrategia metodológica para el mejoramiento de la efectividad en el pase de baloncesto en los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la Escuela República de Costa Rica del Distrito escolar 15- 04, 2019-2020. Esta investigación es descriptiva y de campo, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por profesores, estudiantes, coordinadores y especialistas, de donde se tomó una muestra de 61 personas. Se utilizaron las técnicas de la observación, la encuesta y estudio de fuentes documentales. Entre los métodos empleados están el descriptivo, deductivo, inductivo, analítico, estadístico, lo que permitió realizar el análisis de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para profesores y otro para los estudiantes. Se pudo constatar en la revisión de la planificación y en la observación realizada que emplean solo 5 clases para la enseñanza de los diferentes tipos de pases, factor este que influye negativamente en el aprendizaje del elemento técnico por parte de los estudiantes, ya que mientras más repitan el ejercicio mejor es su ejecución. Después del análisis de los resultados se concluyó que existen deficiencias en cuanto a la precisión para realizar el pase, en la orientación de las manos, en la posición de las piernas, además de la incorrecta inclinación del tronco hacia adelante. Se realizó la valoración por criterio de especialistas de la factibilidad esta estrategia metodológica elaborada para que contribuya con el mejoramiento de la efectividad en el pase del baloncesto en los estudiantes. Por tanto, se recomendó: aplicar la estrategia metodológica para el mejoramiento de la efectividad en el pase en el baloncesto, en la escuela República de Costa Rica del distrito escolar 15- 04. Generalizar la estrategia metodológica para el mejoramiento de la efectividad en el pase en el baloncesto, no solo el quinto grado del nivel secundario, sino a todos los grados del segundo ciclo de los diferentes centros educativos. Profundizar en el perfeccionamiento de la estrategia metodológica para el mejoramiento de la efectividad en el pase en el baloncesto, para su actualización y aplicación en las clases de Educación Física.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-EFD 0031 FCE 2021 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000313113

Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de la Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2021.

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

El objetivo general de esta investigación fue elaborar una estrategia metodológica para el mejoramiento de la efectividad en el pase de baloncesto en los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la Escuela República de Costa Rica del Distrito escolar 15- 04, 2019-2020. Esta investigación es descriptiva y de campo, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por profesores, estudiantes, coordinadores y especialistas, de donde se tomó una muestra de 61 personas. Se utilizaron las técnicas de la observación, la encuesta y estudio de fuentes documentales. Entre los métodos empleados están el descriptivo, deductivo, inductivo, analítico, estadístico, lo que permitió realizar el análisis de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para profesores y otro para los estudiantes. Se pudo constatar en la revisión de la planificación y en la observación realizada que emplean solo 5 clases para la enseñanza de los diferentes tipos de pases, factor este que influye negativamente en el aprendizaje del elemento técnico por parte de los estudiantes, ya que mientras más repitan el ejercicio mejor es su ejecución. Después del análisis de los resultados se concluyó que existen deficiencias en cuanto a la precisión para realizar el pase, en la orientación de las manos, en la posición de las piernas, además de la incorrecta inclinación del tronco hacia adelante. Se realizó la valoración por criterio de especialistas de la factibilidad esta estrategia metodológica elaborada para que contribuya con el mejoramiento de la efectividad en el pase del baloncesto en los estudiantes. Por tanto, se recomendó: aplicar la estrategia metodológica para el mejoramiento de la efectividad en el pase en el baloncesto, en la escuela República de Costa Rica del distrito escolar 15- 04. Generalizar la estrategia metodológica para el mejoramiento de la efectividad en el pase en el baloncesto, no solo el quinto grado del nivel secundario, sino a todos los grados del segundo ciclo de los diferentes centros educativos. Profundizar en el perfeccionamiento de la estrategia metodológica para el mejoramiento de la efectividad en el pase en el baloncesto, para su actualización y aplicación en las clases de Educación Física.

También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0031 FCE 2021).

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha