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Impacto y perspectiva de la formación de docentes de nivel básico, de la Escuela Normal Juan Vicente Moscoso de San Pedro de Macoríis, en la Región Este / Brunilda María Herrera.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 1996Description: [10], 125 h. : ilSubject(s): Dissertation note: Sometido como Requisito basico para optar por el grado de Maestría en Administración Educativa Summary: El principal propósito de esta investigación consistió en estudiar el impacto y perspectiva de la formación docente del nivel básico de la Escuela Normal Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís, en la Región Este del País. El instrumento de investigación aplicado para la recopilación de datos fue el cuestionario. Se trabajó con una muestra de 110 egresados de la Escuela Normal Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís. El estudio concluye que la Escuela Normal Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís, no ha llenado su cometido porque de un total de 1,530 maestros de Educación Básica que laboran en la Región Este, sólo 110 maestros son egresados de ella. Esto representa un 24.4% aproximadamente. Debido a la falta de presupuesto adecuado de parte del superior gobierno a través del Ministerio de Educación, le impide ampliar su cobertura. Existe un número limitado de aspirantes a ingresos y los bajos salarios que reciben los maestros, desmotiva a los mismos. La deserción de maestros egresados se dedican a ofrecer sus servicios a otras instituciones, ya que son mejores pagados. La investigación sugiere que se aumente el presupuesto de la Escuela Normal Juan Vicente Moscoso para que esta pueda cumplir con los programas establecidos; hacer cumplir el reglamento a los egresados de ofrecer sus servicios durante tres años posterior a su graduación. Se recomienda, además, que el programa de mejoramiento de la Educación Básica contemple incluir dentro de su plan de trabajo, acciones de seguimiento y fortalecimiento y, que el PRODEP y el MINERD /BID amplíen la cobertura de los postgrados y maestrías a los docentes de educación básica, a fin de elevar la calidad educativa.
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Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-AE 0002 FH 1996 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000228924

Sometido como Requisito basico para optar por el grado de Maestría en Administración Educativa

Incluye referencias bibliográficas.

El principal propósito de esta investigación consistió en estudiar el impacto y perspectiva de la formación docente del nivel básico de la Escuela Normal Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís, en la Región Este del País.

El instrumento de investigación aplicado para la recopilación de datos fue el cuestionario. Se trabajó con una muestra de 110 egresados de la Escuela Normal Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís.

El estudio concluye que la Escuela Normal Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís, no ha llenado su cometido porque de un total de 1,530 maestros de Educación Básica que laboran en la Región Este, sólo 110 maestros son egresados de ella. Esto representa un 24.4% aproximadamente. Debido a la falta de presupuesto adecuado de parte del superior gobierno a través del Ministerio de Educación, le impide ampliar su cobertura. Existe un número limitado de aspirantes a ingresos y los bajos salarios que reciben los maestros, desmotiva a los mismos. La deserción de maestros egresados se dedican a ofrecer sus servicios a otras instituciones, ya que son mejores pagados.

La investigación sugiere que se aumente el presupuesto de la Escuela Normal Juan Vicente Moscoso para que esta pueda cumplir con los programas establecidos; hacer cumplir el reglamento a los egresados de ofrecer sus servicios durante tres años posterior a su graduación. Se recomienda, además, que el programa de mejoramiento de la Educación Básica contemple incluir dentro de su plan de trabajo, acciones de seguimiento y fortalecimiento y, que el PRODEP y el MINERD /BID amplíen la cobertura de los postgrados y maestrías a los docentes de educación básica, a fin de elevar la calidad educativa.

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