Image from Google Jackets

Propuesta modelo de capacitación para el personal voluntario de salud de la Asociación Dominicana de Planificación Familiar, ADOPLAFAM / Ruth Dinzey, Vinicio Álvarez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 1997Description: [06], 91, [32] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de Post-Grado para Optar por el Título de: Maestro en Administración Educativa Summary: El propósito del estudio consistió en analizar los componentes del sistema de capacitación implementado para adiestrar el personal voluntario del ADOPLAFAM, así como proponer un nuevo modelo de capacitación. El estudio presentó un diseño descriptivo, fundamentado en los métodos inductivo y deductivo, para el cual se emplearon las técnicas de la entrevista y el cuestionario dirigido hacia una población de 243 voluntarios del ADOPLAFAM para la obtención de información. El estudio concluye que los programas de capacitación son elaborados tomando como base las funciones de los/as voluntarios/as, en el mismo está contenido claramente las actividades que deben desarrollar, pero carece de capacitación ética para la formación de actitudes como: escuchar, ser amable, dar informaciones completas, ya que solo se limita a la capacitación de los/as voluntarios/as en el aspecto de que entregue el método de planificación En otro aspecto se determinó que los locales designados para la capacitación no poseen las condiciones de comodidad e higiene para el desarrollo del proceso. Finalmente se presentó un nuevo diseño de capacitación el cual contiene: las descripciones y análisis de tareas, funciones de las voluntarias en aspectos (de servicios administración, orientación y educación); destrezas a alcanzar, formularios para dar seguimientos a los/as voluntariosas en la capacitación. Se recomienda dar seguimiento a las/os voluntarias/os después de la capacitación para observar su trabajo y el desempeño de sus tareas, tomando como base el nivel alcanzado en cada una de sus tareas aprendidas durante la capacitación a fin de retroalimentar sus conocimientos y lograr un desempeño deseable en el ejercicio
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-AE 0001 FH 1997 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000228912

Tesis de Post-Grado para Optar por el Título de: Maestro en Administración Educativa

Incluye referencias bibliográficas.

El propósito del estudio consistió en analizar los componentes del sistema de capacitación implementado para adiestrar el personal voluntario del ADOPLAFAM, así como proponer un nuevo modelo de capacitación.

El estudio presentó un diseño descriptivo, fundamentado en los métodos inductivo y deductivo, para el cual se emplearon las técnicas de la entrevista y el cuestionario dirigido hacia una población de 243 voluntarios del ADOPLAFAM para la obtención de información.

El estudio concluye que los programas de capacitación son elaborados tomando como base las funciones de los/as voluntarios/as, en el mismo está contenido claramente las actividades que deben desarrollar, pero carece de capacitación ética para la formación de actitudes como: escuchar, ser amable, dar informaciones completas, ya que solo se limita a la capacitación de los/as voluntarios/as en el aspecto de que entregue el método de planificación En otro aspecto se determinó que los locales designados para la capacitación no poseen las condiciones de comodidad e higiene para el desarrollo del proceso. Finalmente se presentó un nuevo diseño de capacitación el cual contiene: las descripciones y análisis de tareas, funciones de las voluntarias en aspectos (de servicios administración, orientación y educación); destrezas a alcanzar, formularios para dar seguimientos a los/as voluntariosas en la capacitación.

Se recomienda dar seguimiento a las/os voluntarias/os después de la capacitación para observar su trabajo y el desempeño de sus tareas, tomando como base el nivel alcanzado en cada una de sus tareas aprendidas durante la capacitación a fin de retroalimentar sus conocimientos y lograr un desempeño deseable en el ejercicio

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha