Percepción del y la docente del sector públicio sobre la formación integral humana y religiosa con miras a la implementación del curriculum en el nivel básico, en La Regional 10 Santo Domingo 2, año lectivo 1994-1995 / Farida D. Sánchez Jiménez.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 1995Description: vii, 87, [32] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de Post-Grado para optar por el titulo de: Maestro en Administración de la Educación Concentración Administración Educación. Summary: El propósito de este estudio consistió en describir la percepción del docente del sector público sobre la Formación Integral Humana y Religiosa con miras a la implementación del currículo en el nivel básico, describir el nivel de autoconocimiento sobre los contenidos curriculares del área, además determinar la percepción de importancia y la actitud del docente en la Dirección Regional de Educación 10, Santo Domingo II. El estudio presentó un diseño descriptivo, el cual se realizó sobre una población de 362 docentes, a los cuales se les aplicaron cuestionarios y encuestas para la recolección de datos. El estudio concluye que el autoconocimiento del área alcanza el más alto nivel y que los tópicos más trabajados son: el respeto a la vida, respeto a la familia, actitud hacia el cambio, construcción de una sociedad justa y solidaria, la formación para una civilización fundamentada en el amor, entre otros; por lo que el área es considerada de sumo valor, ya que ésta trabaja los valores, la dignidad humana, el fomento de la fe, la cultura, la identidad, la protección y el respeto al medio ambiente. En otro sentido se determinó que la actitud hacia la implementación del currículo es buena con la puesta en marcha de planes y programas que promueven las cuatro dimensiones del área. Finalmente se determinó que el proceso de una acción deficiente de la asignatura está determinado por: escasa planificación, preparación inadecuada y ausencia de material didáctico. Se recomienda el apoyo técnico a los maestros mediante nombramientos en la Sede Central, en la Direcciones Regionales y Distritos Educativos de más personal que supervise y coordine los maestros del área.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-AECO 0002 FH 1995 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000228920 |
Tesis de Post-Grado para optar por el titulo de: Maestro en Administración de la Educación Concentración Administración Educación.
Incluye referencias bibliográficas.
El propósito de este estudio consistió en describir la percepción del docente del sector público sobre la Formación Integral Humana y Religiosa con miras a la implementación del currículo en el nivel básico, describir el nivel de autoconocimiento sobre los contenidos curriculares del área, además determinar la percepción de importancia y la actitud del docente en la Dirección Regional de Educación 10, Santo Domingo II.
El estudio presentó un diseño descriptivo, el cual se realizó sobre una población de 362 docentes, a los cuales se les aplicaron cuestionarios y encuestas para la recolección de datos.
El estudio concluye que el autoconocimiento del área alcanza el más alto nivel y que los tópicos más trabajados son: el respeto a la vida, respeto a la familia, actitud hacia el cambio, construcción de una sociedad justa y solidaria, la formación para una civilización fundamentada en el amor, entre otros; por lo que el área es considerada de sumo valor, ya que ésta trabaja los valores, la dignidad humana, el fomento de la fe, la cultura, la identidad, la protección y el respeto al medio ambiente. En otro sentido se determinó que la actitud hacia la implementación del currículo es buena con la puesta en marcha de planes y programas que promueven las cuatro dimensiones del área. Finalmente se determinó que el proceso de una acción deficiente de la asignatura está determinado por: escasa planificación, preparación inadecuada y ausencia de material didáctico.
Se recomienda el apoyo técnico a los maestros mediante nombramientos en la Sede Central, en la Direcciones Regionales y Distritos Educativos de más personal que supervise y coordine los maestros del área.
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