Image from Google Jackets

Una concepción didáctica para la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas utilizando la calculadora, en la escuela Agustín Bonilla, Pimentel Marzo-Junio, 2004 / María Zoraida de la Cruz Baldera, Teresa de Jesús Pichardo Acosta.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2004Subject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Maestro en Didáctica Matemática. Summary: Este diseño de forma empírica estudio de casos busca analizar la concepción didáctica para la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas utilizando la calculadora, en la escuela Agustín Bonilla, Pimentel Marzo-Junio, 2004. Se pudo concluir en esta investigación que no existe un claro rechazo al uso de calculadora; los padres están mejores dispuestos que los propios hijos y sus respectivos maestros, a que aprenda adecuadamente el uso de la calculadora en la escuela, no produce una inhibición en las habilidades del cálculo. La implementación de las estrategias concebidas en el trabajo teórico para desarrollar habilidades y destrezas, tanto en actividades indicadas como en operaciones de números racionales, posibilitó que los alumnos superaran muchas de sus diferencias en las operaciones con números racionales así como interpretar códigos, relacionar orden de los números, aplicar propiedades en las operaciones naturales, operar con números naturales. En general se logró paulatinamente el interés de los alumnos por la clase de matemática y el gusto por participar en ella en un entorno de trabajo en grupo y, especialmente cuando las actividades estaban enmarcadas en un ambiente lúdico. Se recomienda se implemente el empleo de actividades lúdicas en el proceso Enseñanza-Aprendizaje de la matemática, porque propicia su apreciación y valoración, disminuye el temor hacia la asignatura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-DM 0016 FH 2004 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000251704

Tesis para optar por el título de: Maestro en Didáctica Matemática.

Incluye referencias bibliográficas.

Este diseño de forma empírica estudio de casos busca analizar la concepción didáctica para la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas utilizando la calculadora, en la escuela Agustín Bonilla, Pimentel Marzo-Junio, 2004.

Se pudo concluir en esta investigación que no existe un claro rechazo al uso de calculadora; los padres están mejores dispuestos que los propios hijos y sus respectivos maestros, a que aprenda adecuadamente el uso de la calculadora en la escuela, no produce una inhibición en las habilidades del cálculo.

La implementación de las estrategias concebidas en el trabajo teórico para desarrollar habilidades y destrezas, tanto en actividades indicadas como en operaciones de números racionales, posibilitó que los alumnos superaran muchas de sus diferencias en las operaciones con números racionales así como interpretar códigos, relacionar orden de los números, aplicar propiedades en las operaciones naturales, operar con números naturales. En general se logró paulatinamente el interés de los alumnos por la clase de matemática y el gusto por participar en ella en un entorno de trabajo en grupo y, especialmente cuando las actividades estaban enmarcadas en un ambiente lúdico.

Se recomienda se implemente el empleo de actividades lúdicas en el proceso Enseñanza-Aprendizaje de la matemática, porque propicia su apreciación y valoración, disminuye el temor hacia la asignatura.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha