Programa y desarrollo de la asignatura Enfermería Avanzada (ENF-304) en la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo / Luz Ezperanza Marrero.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2002Description: 123 h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de post-grado para optar por el título de: Maestra en Enseñanza Superior Summary: El estudio se planteó como objetivo principal, evaluar el programa y el desarrollo actual de la asignatura de Enfermería Avanzada, a la luz de su implementación y el modelo de programas de asignaturas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La metodología utilizada fue de tipo descriptivo y documental. Se trabajó con una población compuesta por 29 estudiantes de la asignatura y 6 profesores ambos correspondientes al semestre 2001-2002. Entre los principales resultados del estudio se destacan que las coordinadoras no supervisan la labor docente de las profesoras de prácticas y el personal docente no trabajan en coordinación efectiva con las profesoras de teoría, no hay correspondencia entre los contenidos prácticos con los contenidos de la práctica teórica. El estudio recomienda la inclusión de otras estrategias y técnicas de enseñanza y el uso de otros recursos didácticos, en la impartición de la docencia de la asignatura así como rediseñar el programa de la asignatura y el instrumento para el control de actividades practicas de la misma.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-ES 0007 FH 2002 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000218262 |
Tesis de post-grado para optar por el título de: Maestra en Enseñanza Superior
Incluye referencias bibliográficas.
El estudio se planteó como objetivo principal, evaluar el programa y el desarrollo actual de la asignatura de Enfermería Avanzada, a la luz de su implementación y el modelo de programas de asignaturas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La metodología utilizada fue de tipo descriptivo y documental. Se trabajó con una población compuesta por 29 estudiantes de la asignatura y 6 profesores ambos correspondientes al semestre 2001-2002.
Entre los principales resultados del estudio se destacan que las coordinadoras no supervisan la labor docente de las profesoras de prácticas y el personal docente no trabajan en coordinación efectiva con las profesoras de teoría, no hay correspondencia entre los contenidos prácticos con los contenidos de la práctica teórica.
El estudio recomienda la inclusión de otras estrategias y técnicas de enseñanza y el uso de otros recursos didácticos, en la impartición de la docencia de la asignatura así como rediseñar el programa de la asignatura y el instrumento para el control de actividades practicas de la misma.
There are no comments on this title.