Image from Google Jackets

Factores que inciden en la calidad de la educación superior en el (CURNA) / Jesús María Tejada García, Herminio de Jesús Fermín.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Nagua, R. D. : UASD, 2004Description: iv, 112, [14] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Sometido como requisito parcial para optar por el título de Magister en Enseñanza Superior Summary: El presente estudio estuvo encaminado a determinar los posibles elementos que afectan la calidad de la educación superior en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA) para extraer conclusiones, después de analizar los resultados a partir de los objetivos propuesto en tal dirección se incluye lo siguiente:el 72% de los que imparte docencia en el CURNA, tienen estudios de pots-grado y 6% a concluido la Maestría, el otro 22%, es solo licenciado, un 56% ha realizado estudios en pedagogía y un 44% a uno tiene título de pedagogía. Los profesores del CURNA, no disponen de materiales de apoyo didácticos suficientes y adecuados. Las condiciones físicas y ambientales en que labora el CURNA son precarias, falta de aulas, malas condiciones sanitarias, falta de personal administrativo y espacio no adecuado tanto físico y tecnológico. El 58.56% de los matriculados en el CURNA, reside en zona urbana y el 44.4% en área rural, el 37% viaja de la provincia de Samaná, así como un 39.5% trabaja independiente, del mismo modo el 40% de las familias de los matriculados tiene ingreso mensuales inferior a los RD$ 3,000. Los niveles de eficiencia de los múltiples servicios que oferta el centro a los alumnos son calificados como regulares. El nivel de rendimiento académico logrado de los matriculados en el CURNA; es un 54% igual o inferior a los 80 puntos y tan solo un 0.9% sobrepasa los 90puntos. Se recomienda hacer más enérgica la política de formación del personal docente y administrativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0047 FH 2004 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000229109

Sometido como requisito parcial para optar por el título de Magister en Enseñanza Superior

Incluye referencias bibliográficas.

El presente estudio estuvo encaminado a determinar los posibles elementos que afectan la calidad de la educación superior en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA) para extraer conclusiones, después de analizar los resultados a partir de los objetivos propuesto en tal dirección se incluye lo siguiente:el 72% de los que imparte docencia en el CURNA, tienen estudios de pots-grado y 6% a concluido la Maestría, el otro 22%, es solo licenciado, un 56% ha realizado estudios en pedagogía y un 44% a uno tiene título de pedagogía.

Los profesores del CURNA, no disponen de materiales de apoyo didácticos suficientes y adecuados. Las condiciones físicas y ambientales en que labora el CURNA son precarias, falta de aulas, malas condiciones sanitarias, falta de personal administrativo y espacio no adecuado tanto físico y tecnológico.

El 58.56% de los matriculados en el CURNA, reside en zona urbana y el 44.4% en área rural, el 37% viaja de la provincia de Samaná, así como un 39.5% trabaja independiente, del mismo modo el 40% de las familias de los matriculados tiene ingreso mensuales inferior a los RD$ 3,000.

Los niveles de eficiencia de los múltiples servicios que oferta el centro a los alumnos son calificados como regulares. El nivel de rendimiento académico logrado de los matriculados en el CURNA; es un 54% igual o inferior a los 80 puntos y tan solo un 0.9% sobrepasa los 90puntos.

Se recomienda hacer más enérgica la política de formación del personal docente y administrativo.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha