Image from Google Jackets

Nivel de equilibrio entre docencia, investigación y extensión en el Centro Universitario Regional de Santiago, segundo semestre 2003 / María Reyes, Mildred López.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santiago, R. D. : UASD, 2003Description: xii, 156, [46] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Magister en Enseñanza Superior Summary: Este estudio tiene como objetivo general determinar el nivel de equilibrio entre la Docencia, Investigación y Extensión en el Centro Universitario Regional de Santiago, Segundo Semestre 2003 con el propósito de ofrecer una propuesta que contribuya con el logro del equilibrio entre estas funciones. Esta investigación se ubica dentro del tipo analítico-descriptivo con el fin de determinar si existe equilibrio entre la docencia, investigación y extensión el CURSA. Las técnicas empleadas fueron la observación directa, revisión de literatura, la entrevista, la encuesta y el cuestionario. La población estudiada está compuesta por 187 profesores, 7081 estudiantes cuatro directores y 54 administrativos. Los resultado consideran como elemento importante la existencia de un proyecto de presupuesto que contempla el desarrollo del CURSA, Durante un periodo de diez años 2000-2010, los elementos esenciales del plan son: Reforma curricular, fortalecimiento de post-grado y de educación continuada, fortalecer la investigación científica sobre los planes y programas de desarrollo regional y fomento de la extensión, desarrollo de los servicios de bienestar estudiantil, reforma estatutaria de capacitación y perfeccionamiento del personal administrativo y docente entre otro. Se sugiere al Centro Universitario Regional de Santiago ponerse a lograr un equilibrio entre sus funciones básicas: Docencia, Investigación y Extensión para poder producir profesionales con una formación integral y ofrecer a la sociedad recursos humanos de calidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0016 FH 2003 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000225388

Tesis para optar por el título de: Magister en Enseñanza Superior

Incluye referencias bibliográficas.

Este estudio tiene como objetivo general determinar el nivel de equilibrio entre la Docencia, Investigación y Extensión en el Centro Universitario Regional de Santiago, Segundo Semestre 2003 con el propósito de ofrecer una propuesta que contribuya con el logro del equilibrio entre estas funciones.

Esta investigación se ubica dentro del tipo analítico-descriptivo con el fin de determinar si existe equilibrio entre la docencia, investigación y extensión el CURSA. Las técnicas empleadas fueron la observación directa, revisión de literatura, la entrevista, la encuesta y el cuestionario.

La población estudiada está compuesta por 187 profesores, 7081 estudiantes cuatro directores y 54 administrativos.

Los resultado consideran como elemento importante la existencia de un proyecto de presupuesto que contempla el desarrollo del CURSA, Durante un periodo de diez años 2000-2010, los elementos esenciales del plan son: Reforma curricular, fortalecimiento de post-grado y de educación continuada, fortalecer la investigación científica sobre los planes y programas de desarrollo regional y fomento de la extensión, desarrollo de los servicios de bienestar estudiantil, reforma estatutaria de capacitación y perfeccionamiento del personal administrativo y docente entre otro.

Se sugiere al Centro Universitario Regional de Santiago ponerse a lograr un equilibrio entre sus funciones básicas: Docencia, Investigación y Extensión para poder producir profesionales con una formación integral y ofrecer a la sociedad recursos humanos de calidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha